Tips para headhunters

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips de headhunters
Por: Isabel
El empleo se ha vuelto escaso. Diariamente nos enteramos de historias espeluznantes de recortes masivos en empresas de todos los giros y tamaños, por lo que urgetener en mente estrategias para dejar de preocuparse y pensar qué se puede hacer en este caos informativo.
En esta crisis lo fundamental es preservar el empleo, así que tuve el gusto de platicar conuna verdadera gurú de los headhunters, Mayra Ortega Schultz, directora de Lucas5, quien me dio consejos de oro que les comparto.
Este año no se generarán nuevos puestos de trabajo, sólo sustituciones,así que así que el primer tip va para quienes han logrado conservar su fuente de ingresos: lo fundamental es generar valor para la empresa, es decir, idear formas de cómo se puede contribuir a generarmás ingresos.
Es hora de salir de la zona de confort, es la única manera de sobrevivir.
Para los que desafortunadamente perdieron su empleo, la especialista que tomó el nombre de su empresa deLucas capítulo 5, la parábola de pescadores de hombres --pues su misión es “pescar” talentos--, van las recomendaciones:
Lo primero es reconocer que las oportunidades de hallar empleo hoy son muyescasas, por lo que hay que ser súper cuidadosos si se consigue una entrevista con un headhunter o un posible empleador.
La búsqueda por Internet es la más efectiva así que lo primero es elaborar unexcelente currículum y subirlo a un portal especializado. Los más efectivos son:
lucas5.com,
occ.com,
boomeran.com,
manpower.com
adecco.com.
empleo.com.mx

La experta aconseja aplicar sólo si sereúne el perfil requerido, para que los candidatos sean encontrados más fácilmente.
Una vez que se consiga una cita de trabajo, hay que llegar súper puntual e ir con actitud positiva. “Hay que serproactivo y venderle a la empresa cuál es el valor agregado que le vas a dar como candidato. Hay que darle razones para que te contraten a ti y no a otra persona”, dice la especialista.
Otro punto, muy...
tracking img