Trabajo con excelencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “El Trabajo Con Excelencia Produce Frutos”

Texto: 1 corintios 15:58
“Así que, hermanos míos amados, estas firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestrotrabajo en el Señor no es vano”

Introducción:
El tiempo que estamos viviendo, experimentamos un crecimiento numérico en nuestra iglesia local. Esto requiere o exige que cada hijo de Dioscomprometido con la obra del Señor de la excelencia en su servicio. Servir con excelencia requiere dedicar tiempo y esfuerzo en la obra, al trabajo que Dios nos pide que hagamos.

I. ¿Qué es excelencia?Sinónimo: grandeza, magnificencia. (Diccionario) superior calidad y bondad tratamiento de respeto que se le da a algunas personas.
a) A VECES NO SE SIRVE CON EXCELENCIA PORQUE EXISTE LASENSACIÓN DE QUE TODO EL TIEMPO Y ESFUERZO QUE DEDICAMOS AL TRABAJO EN LA OBRA DEL SEÑOR ES EN VANO.

b) 1 corintios 15:58 nos dice todo lo contrario: “vuestro trabajo en el Señor no es en vano” y nosolo no es en vano, si no que el mismo produce bendición a la vida de quien lo realiza.
* Definición de la palabra trabajo= (Kopos) denota primariamente apaleamiento, azotamiento(relacionado con kopto, golpear, cortar) luego, trabajo esforzado que desemboca en fatiga de trabajo penoso, labor ardua, angustia. Así se traduce “trabajo” en 1co 15:58.

II. RECIBIR “GALARDON COMPLETO”2 Juan 8 “Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de nuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo”

a) ¿Qué es lo que debemos mirar en nosotros para que haya fruto quepermanezca en nuestro trabajo?
La respuesta esta en el (v.58) todo aquel que quiera desarrollar esa clase de trabajo que arriba se describe debe:

(1) ESTAR FIRMES Y CONSTANTES.Firmes en la roca que es Cristo, no dejando que nada lo mueva de allí, ni las circunstancias, ni los problemas, ni sus gustos, etc. Y constantes en el empeño de llegar hasta el fin del cometido....
tracking img