Tips para mejorar tus relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Capitulo 1. Las relaciones Humanas--------------------------------------------------------- 1
1.1 ¿Qué son las relaciones humanas?------------------------------------------------------ 2
1.2 Tipo de relaciones humanas-------------------------------------------------------------- 2
1.3 ¿Cómo puedo mejorar mi relación con los demás?---------------------------------- 3

Mapamental------------------------------------------------------------------------------------------ 4

Introducción
Este libro fue realizado y publicado, con el fin de ayudar a las personas en su DESARROLLO SOCIAL, teniendo como base las RELACIONES HUMANAS; las cuales están analizadas y explicadas de manera sencilla para que al saber y reconocer la forma en que nos relacionamos con los demás, podamoscrear un entorno de relación y compañía más agradable para nosotros y los que nos rodean.
Es muy importante conocernos saber nuestros gustos, virtudes y defectos, y comprender y aceptar los de los demás, para lograr una buena relación, conociendo el cómo debemos tratar a los demás y como queremos que ellos nos traten a nosotros, no solo con mi familia (conyugue, hijos, padres y hermanos) sinotambién con mis demás familiares propios y políticos, amigos, compañeros de trabajo o estudio, etc.,

Capitulo 1
Las relaciones humanas
Relaciones humanas ese es el nombre dado al conjunto de interacciones que se refieren a una acción recíproca entre dos o más individuos; llamados de esa manera por ser la unidad de un gran conjunto en este caso de la sociedad, la cual a su vez es el conjunto deindividuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.[ la cual tiene grados de órdenes jerárquicos.
Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser : Visual o Comunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de lasimágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos,constituidos desde el punto de vista biológico una especie animal que es capaz de pensar, razona, etc. Para nuestros fines comentamos que los humanos son seres sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos, pues gracias a ello se constituyen las sociedades tanto pequeñas (simples, como las aldeas) como grandes megalópolis, que son un conjunto de áreas metropolitanas,cuyo crecimiento urbano acelerado lleva al contacto del área de influencia de una con las otras.

1.1 ¿Qué son las relaciones humanas?

Las Relaciones Humanas son las que nos ayudan a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basadas en ciertas reglas aceptadas por la sociedad en forma de modales y otros en forma legal, fundamentalmente, en elreconocimiento y respeto de la personalidad humana. También son aquellas en que a pesar de las diferencias entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común.
En forma mucho más sencilla las Relaciones Humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan a nosotros.

1.2 Tipo de relaciones humanasPrimarias: Son las relaciones que entablamos por afecto, especialmente con nuestros familiares, amigos y pareja. Estas relaciones son insustituibles aun que creamos lo contrario por egoísmo.

Secundarias: Son las relaciones que desarrollamos por que los demás nos prestan un servicio o por las cuales obtenemos un beneficio o utilidad, las cuales pueden ser sustituidas por otra persona. Por...
tracking img