Tips para ser emprendedor i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos Para Ser emprendedor I

Por Daniel De Peña

“Échale ganas a la escuela para que así consigas un buen trabajo”. Este es el típico consejo que se escucha en cada familia y en las escuelasy lamentablemente esa es la mentalidad que tiene la mayoría de las personas, esto es salir bien en la escuela, conseguir un puesto estable y al cabo del tiempo ir subiendo la escalera de jerarquíahasta tener el sueldo de tus sueños. No digo que esto sea imposible o malo pero ¿se han puesto a pensar el porcentaje de personas que llegan a realizar eso? ¡Es bajísimo! Por lo que considero que siqueremos salir adelante y ser financieramente más libres es por medio de ser emprendedores, así que me di a la tarea de investigar acerca del tema y aprender las “habilidades necesarias” para ser unemprendedor. En mi búsqueda de literatura, me topé con un excelente libro escrito por Robert Kiyosaki llamado “Antes de renunciar a tu empleo”, a continuación les presento mi resumen del libro.

Elautor primero define lo que es un emprendedor, usualmente todos relacionamos esta palabra con alguien que sabe finanzas, es exitoso, tiene mucho dinero, etc. Pero en realidad la palabra emprendedorquiere decir: hacer, actuar, tener iniciativa, etc. Así que en base a esta definición, todos podemos ser emprendedores. Así como Henry Ford es un emprendedor, una niñera también lo es, la cuestión es elnivel en que se desea serlo.

Ser un emprendedor se podría comparar con tirarse de un avión sin paracaídas y la persona tiene que construir un paracaídas (negocio) antes de estrellarse contra elsuelo. Esto podrá ser una metáfora un poco fría ya que uno pensaría que si no logras construir tú paracaídas, ¡tú negocio y tú morirán! pero el autor dice que parte de ser emprendedor es tener la habilidadde “estrellarte con el piso, rebotar e intentarlo de nuevo” esto es buscar aprender de los errores, fortalecerse y seguir intentándolo. “Los perdedores se dan por vencido después de haber fallado,...
tracking img