INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS ESTADÍSTICOS
L a interpretación consiste, fundamentalmente en confrontar los r4esultados del análisis de los datos con la hipótesis formuladas.
EL COEFICIENTE DE CORRELACIÓN
Se estudia para determinar en que medida una ecuación describe o explica de manera adecuada el grado de relación entre las variables.
VARIANZA
La varianza es el promedio del cuadrado de las desviaciones de cada valor de la variable respecto de media aritmética
Hay varios métodos para obtener la varianza como:
1. Método de cálculo Para datos sin agrupar
2. Método de cálculo para datos agrupados sin intervalos
3. Método de cálculo para datos agrupados con intervalos.
4. Método abreviado.
COVARIANZA
Es una medida de dispersión relativa de los datos y se calcula dividiendo la desviación típica muestral por la media y multiplicando el cociente por 100.
ESTADÍSTICOS PARAMÉTRICOS
Este tipo de estadísticos fue creado para datos provenientes, principalmente de escalas detipo intervalo. Su aplicación en la prueba de una hipótesis de investigación requiere del cumplimiento de los siguientes supuestos:
a. Distribución normal.
b. Homogeneidad de la varianza
c. El nivel de medición de la variable dependiente es por intervalos o razón.
ESTADÍSTICA NO PARAMÉTRICA
Mayormente no exigen el cumplimiento de supuestos como es el caso de los paramétricos. Son aplicadas a datos provenientes de escalas nominales y ordinales. También a muestras grandes donde las suposiciones paramétricas no son satisfechas o su cumplimiento es dudoso.
Los métodos o pruebas estadísticas no paramétricos mas utilizados son:
1. La CHI Cuadrada X²
2. Los coeficientes de correlación e independencia para tabulaciones cruzadas.
3. Los coeficientes de correlación por rangos ordenados de Spearman y Kendall.
LA CHI CUADRADA ó Jí CUADRADA
Es un método ó prueba estadística para evaluar hipótesis acerca dela relación entre dos variables categórica, es decir para aquellos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Interpretación de los datos estadísticos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Los-Datos-Estad%C3%ADsticos/1323547.html

MLA

"Interpretación de los datos estadísticos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Los-Datos-Estad%C3%ADsticos/1323547.html>.

MLA 7

"Interpretación de los datos estadísticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Los-Datos-Estad%C3%ADsticos/1323547.html>.

CHICAGO

"Interpretación de los datos estadísticos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interpretaci%C3%B3n-De-Los-Datos-Estad%C3%ADsticos/1323547.html.