Tiraderos Clandestinos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
PROBLEMA PÚBLICO EN MEXICALI:

BASURA: TIRADEROS CLANDESTINOS EN MEXICALI

La basura es uno de los principales problemas sociales que aqueja en nuestra ciudad.

Hoy en día vemos en nuestraciudad infinidad de tiraderos o montones de basura por diferentes partes de la ciudad.
Que están alejados, que se encuentran en la periferia
Tal vez se deba a una falta de cultura por falta de losciudadanos.

Este problema, los tiraderos clandestinos requiere de cooperación por parte de organismos, autoridades, instituciones etc., que se encarguen de
Ayudar a realizar programas paraerradicar los tiraderos clandestinos. Cabe señalar que el aumento de tiraderos clandestinos en el estado y/o municipio no solo da un mal aspecto, si no además son un foco de contaminación, ya que aesto podemos contraer enfermedades que son nocivos a la salud, del cual podemos tomar como ejemplo ala rickettsia, problema que se suscito en Los Santorales.

Para comenzar con el tema,definiremos el significado de tiradero clandestino; por tiradero clandestino se entiende como basura, residuos depositados en lugares poco apropiados.

En una nota, menciona que retiraron mas de 80 milllantas de desecho de un tiradero clandestino, en el predio “las coronitas” en donde se realizaron actividades encabezadas por autoridades de la secretaria de protección al ambiente, hecho esto serealizo un convenio con la unión de importadores de llantas usadas de Mexicali, con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En un estudio que se realizo por el institutonacional de ecología arroja cifras y cantidades en las cuales ciudades como Tijuana, ensenada, Mexicali y ciudad Juárez, entre otras son las ciudades que concentran alrededor del 60% de residuos sólidos(desechos domésticos, desechos de fabrica, de mercados, calles, parques etc.) en el estudio que se realizo las ciudades mas generadoras de desechos son las que se encuentran en la frontera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiradera
  • tiradero tlematla
  • Tiradero de tetlama
  • Tiradero De Basura
  • Felicidad clandestina
  • Amor Clandestino
  • carreras clandestinas
  • Basureros Clandestinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS