Tiro Parabólico

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
TIRO PARABÓLICO
El tiro parabólico es un ejemplo de movimiento realizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano.
El movimiento de un cuerpo es parabólico si su trayectoria es unaparábola.
Para su estudio puede considerarse como la combinación de dos movimientos que son un movimiento horizontal uniforme y un movimiento vertical rectilíneo acelerado.
El tiro parabólico es laresultante de la suma vectorial de un movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo acelerado.
El tiro parabólico es de dos tipos: horizontal y oblicuo.
Tiro Parabólico horizontalSe caracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzado horizontalmente al vacío, resultado de dos movimientos independientes: un movimiento horizontal con velocidadconstante y otro vertical, el cual se inicia con una velocidad cero y va aumentando su magnitud en la misma proporción de otro cuerpo que se dejará caer al vacío desde el mismo punto en el mismo instante.La forma de la curva descrita es abierta, simétrica respecto a un eje y con un solo foco, es decir, una parábola.
Si se desea calcular la distancia recorrida en forma horizontal:
d=vt
TiroParabólico oblicuo
Se caracteriza por la trayectoria que sigue un cuerpo cuando es lanzado con una velocidad inicial que forma un ángulo con el eje horizontal. Por ejemplo, la trayectoria seguida por unapelota de voleibol después de recibir el golpe durante el saque inicial, o el de un balón de fútbol al ser despejado con un cierto ángulo por el portero.
Cuando se lanza un cuerpo con una determinadamagnitud de velocidad inicial, tendrá el mismo alcance horizontal, es decir, recorrerá la misma distancia en forma horizontal con dos ángulos diferentes de tiro, la única condición es que la suma dedichos ángulos dé un resultado de 90°.
El alcance máximo horizontal tiene lugar cuando el ángulo de tiro es de 45°
En conclusión, cuanto mayor es el ángulo de tiro respecto al eje horizontal, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • tiro parabolico
  • Tiro Parabólico
  • Tiro Parabolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS