Tiroides

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El TIROIDES es una glándula (endocrina) situada en la parte anterior baja del cuello. Dos terceras partes de sus células (células foliculares) fabrican hormona tiroidea o tiroxina. Las células C fabrican otra hormona llamada calcitonina, que ayuda a controlar el nivel de calcio en la sangre.

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la tráquea. Esuna de las glándulas endocrinas que producen hormonas. La glándula tiroides ayuda a establecer el metabolismo - la manera en la cual el cuerpo obtiene energía de los alimentos que se ingieren.
Millones de personas en los Estados Unidos tienen enfermedades tiroideas. La mayoría es mujer. Si padece de una enfermedad tiroidea, su cuerpo consume la energía más lenta o más rápidamente de lo debido.Una glándula tiroides que no sea lo suficientemente activa, hipotiroidismo, es mucho más común. Esta puede provocar que suba de peso, fatiga y dificultad para lidiar con las bajas temperaturas. Cuando la tiroides es demasiado activa, produce más hormona tiroidea que aquella que el cuerpo necesita. Ese cuadro se llama hipertiroidismo. El exceso de hormona tiroidea puede hacerlo bajar de peso,aumentar la frecuencia cardiaca y hacerlo muy sensible al calor.
Existen muchas causas para ambos cuadros. El tratamiento involucra tratar de reajustar el metabolismo corporal hasta un índice normal.

nfermedades de la tiroides 
La tiroides es una glándula de forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello. Esta glándula pequeña juega un papel muy importante en su salud. Lashormonas que la tiroides produce influyen en su ritmo cardíaco, su metabolismo, y otros aspectos de su salud.

A veces la tiroides produce demasida o muy poca hormona de la tiroides (tiroxina) que mantiene el funcionamiento normal del cuerpo.
* Hipertiroidismo - ocurre cuando la tiroides produce mucha hormona de la tiroides.
* Hipotiroidismo - ocurre cuando la tiroides no producesuficiente hormona de la tiroides.
En EE.UU., alrededor de 8 millones de mujeres tienen hipertiroidismo o hipotiroidismo no reconocido o sin tratar. Algunas tienen un problema de la tiroides que empezó antes del embarazo, mientras que otras desarrollan problemas de la tiroides por primera vez durante el embarazo o después del nacimiento del bebé.

Durante el embarazo, un problema de la tiroides sintratar puede ser peligroso para la madre y el bebé. Para las madres, entre los riesgos se encuentran la preeclampsia, un tipo de alta presión arterial en el embarazo, y otras complicaciones relacionadas al embarazo. Para los bebés, existe el riesgo del nacimiento prematuro, disminución en las capacidades mentales, problemas con la tiroides y hasta la muerte. Sin embargo, con un tratamientoapropriado, la mayoría de las mujeres con problemas de la tiroides pueden tener bebés sanos.



Las enfermedades del Tiroides son tan frecuentes en el anciano como en otros grupos de edad. Sin embargo tienen unas características particulares que merece mencionar: * Las manifestaciones clínicas están frecuentemente enmascaradas en el seno de otras enfermedades o a menudo son atribuidas " ala edad " por el paciente o por el propio médico. * La clínica de las enfermedades tiroideas es muchas veces sutil y atenuada en el anciano. * La función del tiroides y las manifestaciones de su enfermedad se pueden modificar con el uso de medicaciones de uso muy frecuente en este grupo de edad. * Las determinaciones analíticas de pruebas de función tiroidea están frecuentemente alteradasen el anciano bien por el propio envejecimiento o bien por la presencia de enfermedades concomitantes sin que exista enfermedad tiroidea. Este aspecto junto a su difícil reconocimiento clínico dificultan su diagnóstico. * A la hora del tratamiento de la patología tiroidea hay que tener en cuenta las enfermedades acompañantes que suele presentar el anciano ya que nuestro tratamiento puede tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • La tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • Tiroides
  • tiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS