Titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCHA DE TITANES:

ΣΤΕΠΗ“ΝΙΕ ΜΕΨΕΡ ςσ. “ΝΝΕ ΡΙΧΕ

Πορ: “ννα Γαρχια

¿Quién no ha escuchado hablar de la película “Crepúsculo”?, cosa que no debe tener mucho mérito, porque hay que reconocer que quien haya leído el libro antes de ver la película se llevó una gran decepción. La película quebrantó muchas de las ideas y expectativas que se formaron en la mente de los lectoresmientras disfrutaban de esta historia, impresionante y original para unos, no tanto para otros.

Hay que reconocer que el libro no es la gran cosa, de hecho es una lectura muy fácil de entender, no hay nada oculto o algún tipo de mensaje a descifrar, el grado de dificultad de esta obra es mínimo, la técnica de Meyer no es del todo innovadora, utiliza un lenguaje sencillo. ¿Lahistoria o drama es diferente a otras? ¿Qué diferencia hay en una clásica historia de amor entre “jóvenes adolescentes” que superan los obstáculos que les presenta el destino, enfrentando sus temores y venciendo a sus enemigos? La diferencia es que es una relación entre un vampiro (que por cierto demasiado fetichista y perfecto para mi gusto) y una humana aparentemente común y corriente.Es el clásico de amor entre un “Rey” y una plebeya. Eso sí, este libro vendió un sin número de ejemplares logrando colocarse en la lista de los más leídos. La ventaja de utilizar un lenguaje sencillo es que, personas de menor edad se identifican con mayor facilidad y demuestran mayor interés. Puntos a favor de Meyer.

La saga de esta escritora es interesante, desenvuelve unavariación de características de los vampiros clásicos (como los de Bram Stoker) y pone algunas variaciones nuevas. Pinta a los vampiros como seres perfectos, bellos, inteligentes, no violentos ni sádicos, y lo mejor de todo es que no intentan matar a los humanos para alimentarse de su sangre, (¡Qué ironía!, son vampiros ¿no?) sino todo lo contrario (o al menos en los protagonistas) tratan deprotegerlos y mantenerse alejados de ellos, se autonombran “vampiros vegetarianos”. Otra característica que la autora decidió cambiar drásticamente, es que a estos vampiros la luz del sol no los mata sino que los hace brillar como si tuvieran millones de pequeños diamantes en la piel. Meyer quiso quitarle un poco de violencia a la leyenda del clásico vampiro chupa sangre despiadado mata humanos, parapresentar una historia más romántica y con un aire de melancolía que hizo latir a un ritmo acelerado el corazón de muchas (por no decir que a todas) las chavas que leyeron la obra, o en todo caso, vieron la película.

Ahora bien por otro lado está la mente maquiavélica de Anne Rice, quien en sus obras prefiere mantener la idea clásica del vampiro chupa sangre despiadado mata humanos, cosaque se le agradece, eso de que se esté “ablandando el corazón” de los vampiros no es muy buena señal, se va perdiendo la esencia de la leyenda y dentro de poco estará completamente extraviada.

Tomaré la más clásica historia de esta autora, mejor dicho la que se le reconoce más por la producción que se hizo en cine (producción de baja calidad y que tampoco respetó la idea originalde la historia): Entrevista con el vampiro.

Entrevista con el vampiro es una maraña que te mantiene al filo de la silla. Desde el vampiro que sabe absolutamente nada acerca de ser un vampiro; pasando por un vampiro con sentimientos y emociones humanos, hasta la relación de amor (y no precisamente padre-hija) que existe entre una vampiro que aparenta ser una niña de cinco años (según ellibro, porque en la película aparenta más edad) y un vampiro varón que aparenta 24…

Sin lugar a dudas la obra de Rice es definitivamente mucho muy diferente a la de Meyer. Stephanie maneja un concepto más superfluo mientras que Rice entreteje varias pequeñas historias interesantes y diferentes para formar todo un verdadero drama en su obra. Esta ni siquiera es un relato más de amor...
tracking img