Titanic. Prevención de riesgos laborales.

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
TITANIC

El Pabellón Cultura de la Prevención, gestionado por el Parque de las Ciencias, se ha sumado a la conmemoración del hundimiento del transatlántico para mostrar un aspecto poco conocidohasta ahora del Titanic: la contribución, tras el accidente, a la mejora técnica y jurídica de las condiciones de trabajo en el mar y en el resto de sectores en general.
En la exposición pudimos verobjetos originales de la misma época del Titanic, entre ellos algunos instrumentos musicales como los que llevaba la Orquesta, el público podrá ver las maquetas del trasatlántico y de los botessalvavidas, informes de investigación o unos prismáticos de la época y como el accidente y las circunstancias que lo rodearon han llenado páginas de libros y protagonizado películas.
Junto a esos objetos seexponían paneles que explican las causas del accidente y cómo el conocimiento de las mismas ha ayudado a diseñar medidas preventivas desarrolladas en las leyes internacionales Prevención de RiesgosLaborales.
Esta relación entre lo que ocurrió y cómo eso ha mejorado la seguridad en el mar y en otros ámbitos del trabajo se estructura en ocho áreas:
El diseño explica que una de las posiblescausas del accidente pudo ser el material con el que se hicieron los remaches para unir las chapas del buque, ya que en la época hubo una crisis del acero y pudieron hacerse con materiales de baja calidad.Esta causa se une con el artículo 15 de la Ley de Prevención que recoge que se deberán combatir los riesgos en su origen y tener en cuenta la evolución de la técnica.

Equipos de trabajo resume queun error cometido por uno de los oficiales del barco impidió que tuviesen prismáticos por lo que no pudieron ver el iceberg hasta que estaban a 400 metros de distancia. Si hubiesen llevado losbinoculares podrían haberlo avistado a una distancia de 1.800 metros, tiempo suficiente para maniobrar. Esta idea conecta con el artículo de 17 de la ley que regula los equipos de trabajo y medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción y prevención de riesgos laborales.
  • prevencion de riesgos laborales
  • Evaluacion y prevencion de riesgos laborales
  • Prevencion De Riesgos Laborales En España
  • Prevención de riesgos laborales
  • INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  • Prevención de riesgos laborales
  • Prevención De Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS