Titulacion acido- base 3° medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Titulación Ácido-Base

Responda:

1-¿Qué es la titulación?

La titulación en química es un método en el cual tú vas a determinar la concentración de una sustancia conocida por medio de unasustancia de concentración conocida, y hay varios tipos de titulación como lo es la ‘acido- base’, ‘oxido- reducción’, la potenciométrica, conductimetrica, la ‘acido- base’ que tu preguntas es como sunombre lo dice vas a titular a un ácido con una base o viceversa, por ejemplo tienes NaOH en tu bureta(titulante) y vas a determinar la concentración de CHl (titulado)

La titulación sirve para queveas en que volumen llegas al punto de equivalencia que es cuando va haber los mismos moles o equivalentes de titulante como de titulado.

El punto final es cuando se presenta un cambio decoloración, para esto debes usar un indicador que va hacer que se presente o más bien para que puedas visualizar en donde se presenta el punto de equivalencia, un indicador por ejemplo puede ser lafenolftaleína, los indicadores se seleccionan de acuerdo a lo naturaleza de la muestra

La titulación es el proceso por el que se mide la cantidad o la concentración de una sustancia en muestra. Puede ser devarios tipos y también se llama análisis volumétrico.

2-.Describa el uso correcto de la bureta y de las lecturas.

Las buretas deben estar perfectamente limpias para que las mediciones devolúmenes sean reproducibles en todas las titulaciones. Si es necesario engrasar la llave,
deberá usarse la menor cantidad posible de grasa o vaselina para lubricarla. Si la llave es
de teflón debeextraerse y limpiarse perfectamente, tanto la llave como la superficie de
vidrio, eliminando las partículas de polvo que podrían rayar la superficie de teflón al
girar la llave. Al insertar la llave debeobtenerse un ajuste correcto, ya que si queda
demasiado floja puede haber pérdidas.

La bureta debe estar limpia. Lavarla con pequeñas porciones de solución
titulante antes de llenarla,...
tracking img