Titulaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras claves: desnaturalización

Resumen
Por medio de experimentos, se realizó el establecimiento de proteínas, al igual que el respectivo reconocimiento de aminoácidos y enlaces peptidicos. Se experimentó la coagulación de proteínas y la reacción xantroproteica. En estos experimentos se utilizó el reactivo de Biuret y la Ninhidrina, mezclándolos con las soluciones para que se pudieranobservar las respectivas reacciones de proteínas. Al tener una respuesta positiva de los experimentos, se podía distinguir las diferentes reacciones obtenidas entre los reactivos y los aminoácidos.
Abstract
Through experiments, it was performed the establishment of proteins, as well as acknowledgments of amino acids, peptide bonds. We experimented clotting proteins and the xantroproteica reaction.In these experiments it was used the reagent Biuret and Ninhydrin, mixing with the solutions so it could be observed the respective reactions of proteins. By having a positive response from the experiments, you could distinguish the different reactions obtained between reagents and amino acids.
Introducción

Materiales
Reconocimiento de aminoácidos y enlaces peptídicos.
* 6 tubos deensayo.
* Pinzas para tubo de ensayo.
* 0,5 mL de Solución del aminoácido Glicina al 2%
* 0,5 mL de Solución del aminoácido Asparagina al 2%
* 0,5 mL de Solución del aminoácido Acido aspartico al 2%
* 0,5 mL de Solución del aminoácido Glutamico al 2%
* 0,5 mL de Solución del aminoácido Prolina al 2%
* 0.5mL de Solución de Gelatina sin sabor al 5%
* 2.5 mL SoluciónNinhidrina al 1%
* 1,5 mL Rectico Biuret

Coagulación de proteínas
* 6 4 tubos de ensayo
* Pinza para tubo de ensayo
* 15 mL Solución de albumina de huevo al 40%
* Acetona pura
* HCl concentado
* NaCl al 20%
* Baño María
Reacción Xantoproteica – Modificaciones Postraduccionales
* 5 Tubos de ensayo.
* 2 mL Solución albumina al 40%
* 2 mL Acidonítrico al 20%
* 4 mL Hidróxido de amonio.
* Baño maría.
Determinación cuantitativa de proteína
* 5 Tubos de ensayo
* Solución de albumina
* 10 mL Reactivo de Biuret
* Espectrofotómetro

Metodología
Reconocimiento de aminoácidos y enlaces peptídicos
Se tienen los primeros 6 tubos cada uno con 0.5 mL de la sustancias mencionadas en el porcentaje igualmente mencionado. Alos 5 primeros tubos se le adiciona 0,5 mL de solución de ninhidrina al 1%; al tubo restante se le adiciona 1,5 mL de Reactivo Biuret. Se observan los cambios observados en este momento. Finalmente se llevan todos los tubos al baño maría por un periodo de 10 minutos.
Coagulación de las proteínas
Se colocaron 5 tubos con la misma cantidad de albumina al 40% (3mL) en diferentes situaciones y condiferentes reactivos. En primera instancia, se colocó uno de los tubos al baño maría durante 20 minutos. Se retiró y se observó el resultado. El segundo tubo se le agregó acetona pura (4mL) se observó y se analizó el resultado. Al tercer tubo se le adicionó HCl concentrado (1mL) se observó y se tomo apuntes. Para el cuarto y último tubo se le adicionó NaCl al 20% (2mL) se observó y se tomo nota delo observado.

Reacción Xantoproteica – Modificaciones Postraduccionales
Se coloca en un tubo de ensayo 2 mL de solución de albumina al 20% extraída de la clara de huevo, se le agregan 2 mL de acido nítrico con mucho cuidado pues este compuesto químico puede generar si se inhala sensación de quemazón, tos, dificultad respiratoria, pérdida del conocimiento, si cae sobre la piel puede causargraves quemaduras, en los ojos quemaduras graves e irritación ocular. Una advertencia no mezclar con glicerina. Después se coloca en el baño maría por 5 a 10 minutos, al sacarlo se analiza lo que sucedió. Después se le agrega 2 mL de hidróxido de amonio, se deben tener precauciones porque irrita los ojos, la piel y las vías respiratorias. Y enfriar con abundante agua y observar lo sucedido....
tracking img