Titularizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas y Negocios Internacionales

TASAS DE CAMBIO Generalidades


EL TIPO DE CAMBIO : El Tipo o tasa de

Cambio expresa el precio de una moneda en función de otra


Ejemplo: T = COP 2.588,31 / USD

1

TASAS DE CAMBIO Generalidades


ELEMENTOS: El Tipo de Cambio describe normalmente el precio de una Moneda Extranjera en términos de la Moneda Local. Así mismo, la MonedaExtranjera de interés general es la denominada Divisa.
Ejemplo: T = COP 2.588,31 / USD indica que por 1 USD (la divisa) se pagan 2.588,31 Pesos Colombianos (la moneda local)



TASAS DE CAMBIO LA DIVISA


Intrínsecamente la Divisa representa la Moneda Extranjera física o Moneda Extranjera como depósitos (normalmente electrónicos), que posean las características de moneda Divisa. Lacaracterización de moneda Divisa la otorga el Mercado de Capitales, respondiendo, en principio, a las necesidades del Comercio Internacional.



2

TASAS DE CAMBIO LA DIVISA


Una moneda es Divisa si:






Es altamente utilizada en transacciones internacionales, tanto comerciales como financieras, Presenta una solidez claramente percibida en el respaldo de la correspondiente economíageneradora de la moneda, Recibe el reconocimiento del Mercado sobre su ínter cambiabilidad internacional.



En la actualidad son reconocidas como divisas, en su orden, el Dólar (USD), el Euro (EUR), la Libra Esterlina
(GBP), el Yen (JPY) y el Franco Suizo (CHF).

TASAS DE CAMBIO FORMAS DE EXPRESION


TIPO DE CAMBIO DIRECTO: Cuando se expresa el precio de la Moneda Extranjera entérminos de la Moneda Nacional. Ejemplo: 2.588.31 COP / USD



TIPO DE CAMBIO INDIRECTO: Cuando se expresa el precio de la Moneda Nacional en términos de la Moneda Extranjera. Ejemplo: 0,00038635 USD / COP

3

TASAS DE CAMBIO LEY DE LA TASA DIRECTA


La tasa indirecta de un tipo de cambio invierte la dimensión (unidades) de la expresión de la correspondiente tasa directa.
Ejemplo: USD /COP (directa) COP / USD (indirecta)



Esto sugiere, que la Tasa Indirecta se obtiene hallando el inverso multiplicativo de la Tasa Directa, o sea:
  

T = Tipo de Cambio A = Moneda del país A B = Moneda del país B

TASAS DE CAMBIO LEY DE LA TASA DIRECTA
EJEMPLO: TASA (COP/USD) = 2.588.31 TASA (USD/COP) = 1 / TASA(COP/USD 1 / 2.588.31 0.00038655

4

TASAS DE CAMBIO LEY DE LA TASACRUZADA


También es evidente e inmediato, empleando el análisis dimensional, deducir el tipo de cambio entre dos monedas cuando estas tienen explícitos sus valores de tasa de cambio frente a una tercera:

   

T = Tipo de Cambio A = Moneda del país A B = Moneda del país B C = Moneda del país C

TASAS DE CAMBIO LEY DE LA TASA CRUZADA


Esta ley se emplea para encontrar los tiposde cambio entre dos monedas no divisas cuando estas tienen establecidas las respectivas tasas de cambio con una divisa (generalmente el Dólar). La razón es que siempre existen mercados cambiarios entre una Divisa y cualquier Moneda Local, los cuales por ley de oferta y demanda tasan el respectivo tipo de cambio entre ellas; pero no existen realmente mercados cambiarios (transacciones permanentes)entre pares de monedas no divisas, necesitándose entonces atender las transacciones esporádicas que se puedan presentar entre estas monedas según la relación de cada moneda con la divisa, relación proveniente de cada uno de los mercados cambiarios de las respectivas monedas locales frente a la divisa común.

5

TASAS DE CAMBIO LEY DE LA TASA CRUZADA
EJEMPLO:
T C/B = 2.588,31 COP / USD TA/B = 0.7246 EUR / USD T C/A = T C/B * T B/A = T C/B * 1 / T A/B = T C/B / T A/B T(COP/EUR) = T(COP/USD) / T(EUR/USD) T C/A = 2.588,31 / 0.7246 = 3,572.05 COP / EUR

MANEJO DE LOSTIPOS DE CAMBIO * TERMINOS DE LOS TIPOS DE CAMBIO






Los términos más utilizados para denotar los diferentes significados de los Tipos de Cambio, suceden a esta expresión, o a la palabra Tasa: SPOT: Tipo...
tracking img