titulo l qie mto df

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA.

MATERIA: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.



NOMBRE: JANETH MARGARITA SALAZAR CAMARILLOMATRICULA: 1548718
TURNO: VESPERTINO
GRUPO: 1° G





17 de septiembre de 2012.


LA PRUDENCIA.
La prudencia podríamos definirla como una virtud, que nos hace saber en que momento actuar ycómo actuar ante una situación y en que momento no hacerlo, y así tener la capacidad de reflexionar en un segundo y saber que el silencio en ciertas situaciones es acto de prudencia. Una de lascaracterísticas que podríamos señalar de este valor es que la prudencia pasa desapercibida ante nuestros ojos, ya que es muy discreta y madura. este valor, nos ayuda a actuar correctamente ante cualquiercircunstancia, mediante la reflexión y razonamiento de los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones
Las consecuencias de ser imprudentes, es cuando lastimamos a los demás con lo quedecimos y si tenemos alguna discusión con alguien; si nos ponemos a pensar un momento observaremos que todos hacemos más grandes los problemas de los que verdaderamente son, actuamos por impulsos ydecimos cosas que por lo general luego terminamos arrepentidos. Ésta también es una consecuencia de la imprudencia. La inconsciencia en nuestros deberes y en el actuar cotidiano, reflejan la falta deprudencia en nuestras vidas. Y Nunca pensamos que trabajar con dedicación y provecho, cumplir con las obligaciones y compromisos, ser amables con las personas y preocuparnos por el bienestar de todos, sonuna manifestación fiel de esta virtud humana.
Ser prudente no significa que estemos exentos de equivocarnos. Todo lo contrario, uno aprende de los errores una y otra vez, porque reconocemos en cadauno de ellos sus fallos y limitaciones. Uno aprende, pide perdón y consejos.
Por últimos es muy importante saber que no se nace siendo prudente, ya que con el paso del tiempo todas las cosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L Nea De Tiempo DF
  • Mtoo
  • DF
  • tecnico mto
  • ¿Qie Es La Tonada?
  • DF
  • df
  • Df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS