Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energia renovable:
Es el tipo de energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables,por las razones de su inmensa energía que contienen y otrasporque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Tipos de Energia renovable
Las fuentes de energía renovable pueden dividirse en dos categorías,no contaminantesy contaminantes entre ellas podemos algunos de los tipos que podemos encontrar son:
Energia Solar:
Es la energía que proviene del sol,se obtiene mediante colectoressolares y se puede transformar en energía térmica y utilizando paneles fotovoltaicos la energía luminosa se puede convertir en energía eléctrica.
Energia Eolica:
Es laenergía obtenidad atraves del viento,utilizando la energía cinetica generada por las corrientes del aire y es transformada en otras formas utiles para el uso diario delos humanos.
Energia Hidraulica:
Se puede obtener atraves del aprovechamiento de las energía cinetica y potencial de la corriente del agua,saltos de agua o mareas.Ventajas y Desventajas:
Ventajas:
Son respetuosas con el medio ambiente,no contaminan y representan la alternativa de energía limpia hasta el momento,desarollaindustrias y ayuda la economía de donde sea implementada generando empleos,no producen gases de efecto invernadero,no representan un riesgo suplementario tales como elriesgo nuclear.
Desventajas:
La inversión general de una gran cantidad de dinero,su disponibilidad ya que no se dispone mucho de este tipo de energía por el hecho de queesta comenzando a ser popular,peligro para las aves de parte de los aerogeneradores,las canales hidroeletricas pueden crear obstáculos a la emigración de ciertos peces.
tracking img