Titulo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
[pic]Lámparas para el camino
Por Padre Diego Jaramillo
En El Minuto de Dios estamos tratando de guiar nuestra vida iluminados por diez lámparas de gran intensidad:
1. Amar
El amor es lafuerza que todo lo mueve. Como lo quiso Jesús, el amor es para nosotros el gran mandamiento. Debemos amar a Dios y al prójimo. A toda clase de personas, aún a aquellos que nos contradicen y nosatacan. De modo especial, amamos a los pobres, a los enfermos, a las personas vulnerables, y amamos a Colombia, nuestra Patria.
2. Orar y proclamar
Nuestro objetivo principal es anunciar aJesucristo con la fuerza del Espíritu Santo. Para lograrlo, necesitamos conocer la Palabra revelada y necesitamos orar. En nuestro trabajo, queremos estar siempre acompañados y protegidos por Dios. Queremosser hombres y mujeres de fe. Los ateos, los escépticos, los incrédulos no encuentran en El Minuto de Dios su lugar apropiado.
3. Comprometernos
Aunque nos falten la luz, el pan y el agua,nunca nos deben faltar los pobres. Pero no sólo como palabras hermosas, sino como metas de nuestra búsqueda y nuestro compromiso. Son nuestra opción preferencial: no únicamente como un tema dereflexión, sino como las manos que se nos tienden con la esperanza de que les demos las nuestras.
4. Servir
El padre García Herreros nos dijo: “Que nadie se quede sin servir”. Somos ministros deldesarrollo integral. No queremos ser apáticos, sino activos y entusiastas constructores de un país nuevo a base de justicia, de libertad y de paz. Como Jesucristo, debemos estar para servir y no paraser servidos. Debemos ser artesanos de la verdad, a base de sencillez y de humildad.
5. Trabajar
El trabajo no es una maldición ni un castigo. Es la oportunidad que Dios nos brinda decolaborar en su obra creadora. Por eso no podemos escatimar esfuerzo ni desperdiciar el tiempo ni rehuir las posibilidades de empeñarnos, con lo que somos, sabemos y tenemos, en ayudar a los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS