Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL DESARROLLO SUSTENTABLE
El concepto de desarrollo sustentable refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, primariamenteentendido como crecimiento económico y mejoramiento del nivel material de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollo pueda perdurar en el tiempo. Estaconciencia de los costos humanos, naturales y medioambientales del desarrollo y el proceso ha venido a modificar la actitud de despreocupación o justificación que al respecto imperó durantemucho tiempo. La idea de un crecimiento economico sin límites y en pos del cual todo podía sacrificarse vino a ser reemplazada por una conciencia de esos límites y de la importancia decrear condiciones de largo plazo que hagan posible un bienestar para las actuales generaciones que no se haga al precio de una amenaza o deterioro de las condiciones de vida futuras dela humanidad.
El desarrollo sustentable se aceptó exclusivamente en las cuestiones ambientales. En términos más generales, las políticas de desarrollo sostenible afectan a tresáreas: económica, ambiental y social. En apoyo a esto, varios textos de las Naciones Unidas, incluyendo el Documento Final de la cumbre mundial en el 2005, se refieren a los tres componentesdel desarrollo sostenible, que son el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, como "pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente".ACCIONES PARA PROMOVER EL DESARROLLO SUSTENTABLE
algunas acciones serian promover en nuestra escuela o en nuestra comunidad, maneras para ayudar al medio ambiente ya sea cuidando, que nohaiga basura tirada que no dañen áreas verdes, plantar mas arboles sacarle provecho a todas esas cosas que nos da la naturaleza, por lo menos empezar poco apoco por nuestra escuela.
tracking img