Titulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en dia la mayoria de las personas se desplaza a traves de autos, camionetas, buses y otros medios de trasporte que se desplazan por tierra; por esta razon, un elementoindispensable en todo pais es la carretera, permtiendo una circulacion mas comoda de estos vehiculos. Las carreteras en nuestro pais son de mucha ayuda en la exportacion e importacion (interior y exterior) deproductos alimenticios, materia prima, y otras cosas mas, estas vias de transporte tambien son de gran importancia en la actualidad, ya que permiten la comunicación, transporte y comercio entre todaslas regiones del pais. Pero como toda obra no dura para siempre, ya sea por el uso inadecuado o por la mala calidad de construccion, esto genera problemas a los transportistas y ciudadanos, es el casode la carretera central tramo Quinua – Huariaca que es motivo de gran preocupación en el interior del país. Este tramo permite el comercio y comunicación principalmente entre los departamentos dePasco y Huanuco. La causa mas probable, de que en la actualidad este en un mal estado, son los vehículos pesados que a diario pasan sin un adecuado control de pesaje, por otra parte quizá influya tambiéncalidad con que se ha construido, bien se sabe que la pavimentación de ese tramo de la carretera se hizo solo con material flexible.

En años recientes hemos observado que la carretera de ese tramocada día mas se ha estado desintegrando hasta llegar al punto de desaparecer, en ciertas partes, el pavimentado que se realizo en ese tramo. Si pronto no se hace nada al respecto, quizá en el futuropodría ocasionar numerosos accidentes de tránsito, siendo los mas afectados los centros poblados que se ubican en ese tramo.

En el presente trabajo haremos un análisis entre la pavimentación simpley la pavimentación rígida y afirmar cual de los dos es el mas indicado para ese tramo, haremos conteos del numero de todos los vehículos (pesados y ligeros) aproximadamente una semana para...
tracking img