Titulo

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Introducción…
La alimentación es un proceso fundamentalmente fisiológico. El desarrollo psicológico también esta influido por la alimentación. A través del seno materno el bebe aprende sentimientos de seguridad, bienestar y afecto. La relación con la comida con estos afectos dura toda la vida, por esta causa ciertos estados emotivos como la ansiedad, depresión, alegría influyen en los procesosde alimentación.
En la sociedad Occidental y más que nada en la española, el acto de comer es un acto social. Se come de manera grupal y la forma en que comen define los diferentes grupos culturales. Es mediante la comida que se produce un acto de comunicación social y se da un proceso de identificación en el grupo.
Un trastorno de la conducta alimentaria es una enfermedad provocada por laansiedad y preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Esto ocurre cuando una persona coloca a la comida como eje central en su vida.
Bajo el titulo de trastornos de la comida alimentaria se agrupan una serie de alteraciones relacionadas con la actitud y el hábito de comer.
Dichas alteraciones se han clasificado de diferente manera, una de ellas es la clasificación basada encriterios descriptivos.
En este trabajo se desarrollara tres trastornos, anorexia, bulimia y vigorexia.

Capitulo I
Desarrollo
‘’Para la persona que padece algún trastorno alimenticio la comida adquiere un protagonismo especial y basa en ella todos los pensamientos y actos que forman parte de su vida diaria sintiéndose superdependiente de esa idea.’’(http://www.aciprensa.com/Familia/crianza4.htm)
La comida se empieza a convertir la razón por la cual vas a una fiesta o no, se evitan la vista de los amigos en las horas de comida, se deja de salir a restaurantes que sirvan comidas que ‘‘engordan’’ ingiriendo tan solamente fruta o yogurt en todo el día, de manera que la comida controla la vida de las personas que sufren este trastorno.
Estas enfermedades ocurren generalmente en laadolescencia, entre los 13 y 20 años de edad, ya que es un periodo en el cual el cuerpo se va desarrollando y cambia de manera rápida, mientras que la imagen mental que se tiene del propio cuerpo es mucho más lenta que su evolución fisiológica.
Podría decir que la publicidad y los medios de comunicación mediante la aparición de modelos o prototipos perfectos de hombre y mujer, bellos y muy, muydelgados, son en parte responsables de la aparición de estos trastornos alimenticios en un adolescente enfermo ya que en esta delicada etapa de adolescente esta en pleno desarrollo tanto física como psíquica y esta mas propenso a caer en desarreglos alimenticios al no tener aun formado ni su cuerpo ni su personalidad ni su identidad.

Capitulo II
Los problemas alimenticios que usualmenteexperimenta el adolescente son resultado de depresiones, malos hábitos de nutrición y por el hecho de querer las comidas de moda. Pero, aparte de esto, existen dos desórdenes psiquiátricos de la alimentación: la bulimia y la anorexia nervosa, que actualmente están más presentes especialmente en las jóvenes.
‘’Según investigaciones realizadas en Estados Unidos, 10 de cada 100 mujeres jóvenes sufren deun desorden de la alimentación; ‘’ciertamente también se encuentra esto en jóvenes, pero es menos frecuente.
Ante esto, muchos padres de familia se preguntan cómo se pueden reconocer los síntomas de la anorexia nervosa y de la bulimia, puesto que muchos adolescentes pueden ocultar a sus familias por meses o aun por años estos desórdenes de posibles consecuencias serias o fatales.
Síntomas dela anorexia:
La joven con anorexia nervosa es típicamente una perfeccionista. En su mente tiene la firme creencia -irracional- que está gruesa inclusive cuando pierde mucho peso y se pone muy delgada. Esta persona siente la necesidad de tener en control de su propia vida, experimentando este control sólo cuando niega la demanda que su cuerpo necesita de comida. Es su obsesión por adelgazar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS