titulo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
HISTORIA DE LOS SISTEMAS POLITICOS

Introducción
En este tema el objetivo general es conocer la historia de los sistemas políticos, el pensamiento político de los imperios del cercano oriente,elpensamiento político de los imperios del lejano oriente, el pensamiento político de la antigua Grecia, la aportación de Roma, cristianismo e invasiones Germánicas.

HISTORIA DE LOSSISTEMASPOLITICOS
En esta historia política, la cultura Griega tuvo dos culturas importantes que fueron: La Cultura Espartana, que eran los guerreros y La Cultura Ateniense, que fueron los cultos. Lafuentefundamental de la constitución política espartana la constituyeron las leyes de Licurgo en las cuales se encontró una reglamentación donde tienen derechos y obligaciones para la sociedad espartana.Lossistemas políticos tenían su clasificación en: Sistema político en el antiguo oriente, Sistema político en Asia, Sistema político en Grecia y Sistema político en Roma.
Esparta tenia unaorganizaciónpolítica y tenia grupos sociales que fueron: Los Dorios, Ilotas, Periecos y siervos; tengo entendido que de estas cuatro clases, la que reinaba eran los Dorios. También esta la organización políticadeAteniense donde la principal clase social eran los Donios que estos eran habitantes de la península del ática. La segunda clase social estaba integrada con los Demos, los cuales estos estabanunidos porvínculos religiosos, biológicos o espirituales.
Las instituciones Griegas son: La Polis y El Monismo. La Polis: se entiende como una organización política, esta polis griega tiene algunasetapas ytambién se puede decir que evoluciono en forma considerable, hay mucho de que hablar de esta institución, antes de la era cristiana por ejemplo, se dice que su evolución llego a su más altoextremo y seafirma la plena libertad de los atenienses.
En esta historia surgen varios sofistas en las ciudades de Atenas, las cuales eran pensadores que se dedicaban a impartir sus enseñanzas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS