Titulos De Compresores

Páginas: 16 (3818 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
UNIDAD No. 1 CONCEPTOS GENERALES


MATERIA: CIRCUITOS HIDRAULICOS Y NEUMÁTICOS.


El aire comprimido es una de las formas de energía mas antigua que conoce el hombre y aprovecha para reforzar sus recursos fisicos.
De los antiguos griegos procede la expresión PNEUMA que designa la respiración, el viento y en filosofía el alma. Como de la derivación de la palabraneuma se obtuvo entre otras cosas el concepto NEUMÁTICO, que trata los movimientos y procesos del aire.

Aunque los rasgos básicos de la neumática se cuentan entre los más antiguos conocimientos de la humanidad, no fue sino hasta el siglo pasado cuando empezaron a investigarse sistemáticamente su comportamiento y sus reglas. Solo desde aproximadamente 1950 puede hablar de una verdaderaaplicación industrial de la neumática en los procesos de fabricación.
En la actualidad, ya no se concibe una moderna explotación industrial sin el aire comprimido. Este es el motivo de que en los ramos industriales más variados se utilicen aparatos neumático.

Los circuitos hidráulicos se han utilizado mas y más en todo tipo de industria, esto se debe a que su uso elimina los caros e intrincadosmecanismos tales como los trenes de engranajes, levas y palancas, los cuales se hicieron más complejos por las operaciones adicionales que se necesitaron para seguir siendo competitivo.

Los sistemas hidráulicos deben trabajar con un control de atención mínima para lograr costos de producción más bajos. Estos sistemas en combinación con un control eléctrico, electrónico, neumático o mecánico, cumplencon los requerimientos ideales para minimizar costos.

¿Qué es un fluido de potencia? Un fluido de potencia es la tecnología que trata con la generación, control y transmisión al usar fluidos presurizados. Esto puede decirse que el fluido de potencia es el músculo que mueve a la industria. El fluido puede ser líquido o gaseoso y es usado para prensar, regular o mover todas las máquinas de laindustria moderna, tales como:
▪ La industria del acero.
▪ Brazos de automóviles.
▪ Trenes de aterrizajes en la aviación
▪ Mover máquinas herramientas
▪ Control de aeroplanos
▪ Mover máquinas para la construcción.
▪ Procesos de automatización.
El fluido de potencia es específicamente para desarrollar trabajo.
El trabajo es realizado por un fluido presurizadodirectamente sobre un cilindro o motor a través de un músculo para realizarlo.

Hay tres formas básicas de transmitir potencia: Eléctrica, Mecánica y fluido de potencia.
El fluido de potencia puede transmitir más económicamente a grandes distancias que los elementos mecánicos, sin embargo están restringidos para cortas distancias con relación a los sistemas eléctricos. El secreto de los fluidosde potencia es que es ampliamente usado por su versatilidad y manejo.


VENTAJAS DEL AIRE COMPRIMIDO


Causa asombro el hecho de que la neumática se haya podido expandir en tan corto tiempo y con tanta rapidez. Esto se debe, entre otras cosas, a que en la solución de algunos problemas de automatización no puede disponerse de otro medio que sea mas simple y mas económico

❖ ABUNDANTE.Esta disponible para su compresión prácticamente en todo el mundo, en cantidades ilimitadas.
❖ TRANSPORTE.- El aire comprimido puede ser fácilmente transportado por tuberías, incluso a grandes distancias. No es necesario disponer tuberías de retorno.
❖ TEMPERATURA.- El aire comprimido es insensible a las variaciones de temperatura, garantiza un trabajo seguro e incluso a extremastemperaturas.
❖ ALMACENABLE.- No es preciso que un compresor permanezca continuamente en servicio, el aire comprimido puede almacenarse en depósitos y tomarse de éstos. Además se puede transportar en recipientes (botellas).
❖ ANTIDEFLAGRANTE.- No existe ningún riesgo de explosión ni incendio; por lo tanto, no es necesario disponer instalaciones antideflagrante, que son caras.
❖...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores
  • Compresores
  • Compresor
  • Compresores
  • compresores
  • compresores
  • Compresores
  • Compresor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS