Titulos valores y contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(CF20010) Los Títulos valores y los contratos

Derecho Mercantil

(CF20010) Títulos Valores y Contratos
Identificación del documento Título Derecho Mercantil (CF20010) Títulos Valores y Contratos Descripción Los títulos valores y sus clases. Estudio de las características legales de los mismos Tabla de Contenidos Derecho Mercantil Los títulos valores y los contratos Introducción Funciones delos títulos valores y de los contratos Los títulos valores Estudio de algunos títulos-valores El cheque La letra de cambio Las acciones La obligación Los Contratos Mercantiles Diferentes clases de contratos Type Relación Collection (Contabilidad Financiera) Text IsPartOf http://j.medina.eresmas.net/tacticos/contabilidad/ ContaInd1.html España, Aragón, Zaragoza Joaquín Medina Serrano Jaume Amat,Fernando Maruny, Isable Tur, Tratado de contabilidad IV, Ediciones CEAC, ISBN 84-3295323-7 Joaquín Medina Serrano Copyright © 2002 All Rights Reserved La Güeb de Joaquín - Apuntes Tácticos – Contabilidad Financiera Este documento tiene carácter público, puede ser copiado todo o parte siempre que se haga mención expresa de su procedencia 12/06/2002 12/06/2002 15/06/2002 Documento PDF

CoberturaEspacial Autor Contributor

Publisher Derechos de Autor

Fecha Creación Fecha Modificación Fecha Impresión Formato

Joaquín Medina Serrano / Pagina 1 de 22

(CF20010) Derecho Mercantil Identificación del http://j.medina.eresmas.net/tacticos/contabilidad/ recurso CF20010_T_TitulosValoresYContratos.PDF Idioma es; Español (Estándar Dublin Core [http://dublincore.org])

Los títulos valores ylos contratos
Introducción
En una economía moderna los intercambios entre las unidades económicas son fundamentales y constantes: quien produce no es quien consume el producto y normalmente el consumidor no es quien produce los bienes. Y lo mismo que pasa con los bienes pasa también con los recursos financieros. Con frecuencia no coincide la persona que tiene el dinero con la persona que quiereinvertir, pero no dispone de dinero. Hay personas que desearían comprar ahora pero no tienen disponible aunque lo puedan tener después. Por el contrario, hay personas que ahora prefieren ahorrar y comprar más tarde. En definitiva, lo más frecuente es que las necesidades y recursos de los distintos sujetos que actúan en la economía no coinciden o, al menos, no coinciden en un momento determinado, oen un lugar determinado. Sin embargo, en una economía tanto los bienes como el dinero deben circular. Los bienes que se producen no son para quedar guardados en un almacén, sino para que lleguen al consumidor. Y el dinero del que ahorra no es para guardarlo en un calcetín o debajo del colchón, sino para que vaya a manos de quien lo quiera hacer producir. Para facilitar esto, existen unosinstrumentos mercantiles, como los títulos-valores y los contratos, que veremos a continuación.

Funciones de los títulos valores y de los contratos
Los contratos y títulos-valores tienen la finalidad de facilitar la distribución de los productos desde el centro de producción hasta el consumidor. Concretamente: − El contrato tiene fundamentalmente la finalidad de hacer posible la circulación de lascosas o bienes materiales. − Los títulos cumplen la función de facilitar la circulación de crédito y en definitiva del dinero. Sin la facilidad que introducen los títulos para prestar el dinero de unos a otros sería imposible un sistema de financiación de la producción y de la distribución de bienes. En resumen, ambos instrumentos tienen un objetivo común: Agilizar la circulación. Pero los títulos,hay que subrayarlo, cumplen la importante función de financiación y esto se realiza mediante la circulación del crédito.

Joaquín Medina Serrano / Pagina 2 de 22

(CF20010) Los Títulos valores y los contratos

Los títulos valores
Concepto de titulo-valor
Un título valor es un documento que incorpora un derecho, que sólo puede ejercer quien está en posesión del documento. Por tanto, sólo...
tracking img