titulos y operaciones de credito

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
TEMA I
LA HISTORIA DEL COMERCIO Y DEL CREDEITO

1.1 ETAPAS DEL COMERCIO:

En condiciones ideales el comercio implica la independencia de dos voluntades con intereses tan diferentes comocompetitivos. Por un lado la necesidad o apetencia, y por otro lado, un sujeto ofrece satisfacción, siempre en cambio de algo. En la actualidad ese algo, es el dinero, por eso no ha sido tan claro, sinosolo durante los últimos dos mil años y en determinadas sociedades.
Los diferentes bienes y valores en la historia han dado a cambio de una satisfacción y a su vez se da nombre a las distintas etapasdel comercio.

TRUEQUE O PERMUTA
Se conoce como trueque al intercambio de bienes y servicios por otros bienes y servicios sin que se utilice dinero para completar la transacción. Para acceder a untrueque, dos partes deben aceptar un contrato denominado permuta. El trueque apareció hace aproximadamente 10 milenios, durante el neolítico, junto con las primeras incursiones del ser humano en laagricultura y la ganadería. Gracias a haber dejado atrás la caza, propia del paleolítico, para convertirse en una especie productiva, el hombre comenzó a gozar de un excedente en sus alimentos, unporcentaje que no era necesario consumir inmediatamente.

COMPRA-VENTA NO MONETARIA.
Compraventa no monetaria: en esta etapa los comerciantes no utilizaban la moneda, sino objetos a los cuales se lesdaba un determinado valor, los cuales eran: cacao, plumas determinadas de aves, metales.

COMPRA-VENTA MONETARIA
Compraventa a monetaria: surge la moneda como objeto de valor de cambio. Se acabael feudalismo y surge el monetarismo, surgen los bancos, la burguesía.




COMPRA-VENTA A CREDITO
Compraventa a crédito: con el término del feudalismo surge la compraventa a crédito, aquí unocompraba pero no pagaba en el preciso momento sino después, es decir, a crédito, a plazos.

COMPRA-VENTA INTERNACIONAL
Compraventa internacional o en compensación: es un intercambio de billetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores y operaciones de credito
  • Titulos y operaciones de credito
  • Titulos y Operaciones de Crédito
  • Títulos y operaciones crédito
  • titulos y operaciones de credito
  • TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO
  • Guia Titulos Y Operaciones De Credito
  • Titulos y operaciones de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS