Titulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día el mundo entero se encuentra dentro de un proceso tremendo desobrepoblación con unas cifras y estadísticas de lo más interesantes. Cada año la cantidad de seres humano sobre elplaneta aumenta en cantidades tremendas de millones de recién nacidos, a esto también se le puede agregar ciertos datos curiosos acerca que indican la diferencia de estilos de vida que se llevanen lugares tan distintos del globo terráqueo como por ejemplo el caso de Europa yÁfrica: mientras en este primer continente de vida el promedio de vida alcanza casi los 80 años, en el segundose cuenta hasta un máximo de 60 años por persona. Realidades algo contradictorias ¿No?
El dato principal en el que se basa todo esto es el siguiente: para fines del año 2009 la poblaciónmundial llegará hasta la cifra de 6.751.643.500 personashabitando en los cinco continentes. Esta conclusión fue llevada a cabo por el centro de investigación de la Fundación Alemana de laPoblación Mundial(también conocida por sus siglas DSW en Alemania), quienes también aseguraron que el mayor incremento demográfico se llevará a cabo en los países de bajo recursos económicos y en losque se encuentran en vías de desarrollo.
http://www.blogitravel.com/2009/11/poblacion-mundial-cifras-tendencias-y-estadisticas-de-sobrepoblacion/
La población mundial se encuentracondicionada por los cambios que surgen en el transcurso del tiempo con respecto a la natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas. Así también a pesar de las proporciones del planeta la población nose encuentra distribuida de manera uniforme pues para ser más exactos, el 90% de la población vive en el hemisferio norte mientras que en hemisferio sur habita solo un 10% de la misma. Ejemplosde esta desigualdad de población se puede encontrar en las zonas muy pobladas como el Sudeste Asiático, Europa, o en caso contrario, Australia, la Antártida como zonas casi despobladas....
tracking img