Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE RELACIONES PÚBLICAS

UNIDAD CURRICULAR: RELACIONES PUBLICAS ICURSO PROPEDEUTICO DIURNO

DOCENTE: Jorge Ortega











INFORME















Integrantes:

Álvarez Lorena C.I 20304919

Alarcón Romina C.I 20793413

AlarcónJessica C.I





Caracas 31 de enero 2012

El Estudio De Las Organizaciones
El estudio de las organizaciones ha existido por miles de años. Con lo anteriorno solamente se habla de corporaciones lucrativas sino cualquier grupo de más de dos personas que funcione como una unidad con personalidad y cultura propia, que persigan una meta determinada.
En laactualidad las organizaciones están adoptando una tendencia global debida entre otras razones a los incesantes avances tecnológicos.
Al estudiar las organizaciones se debe abordar desde 2 nivelesque a pesar de ser distintos se encuentran estrechamente vinculados con el buen desarrollo de la organización: personal, grupal y de la organización.

El aspecto personal
Es de vital importanciapues el funcionamiento de una organización depende en gran mediad del comportamiento humano, y como no iba a ser así si son la verdadera materia prima de una organización, por lo tanto debe ser unaprioridad procurar que los llamados “recursos humanos” se mantengan funcionando óptimamente.

El aspecto grupal
Es cierto que no basta con que los miembros de la organización destaquen individualmente,deben hacerlo formando parte de uno o varios grupos dentro de la misma institución, ya sean formales o bien informales. Ambos tipos de grupo son fundamentales, pues pueden propiciar un ambiente queoptimice la producción y haga que la organización completa se acerque a sus metas o bien, pueden entorpecer este proceso.
De igual manera que en las sociedades las organizaciones obedecen a un...
tracking img