Tlc colombia- e.e.u.u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El TLC aparte de tocar solamente el bolsillo de los colombianos entra a muchos más ámbitos de nuestras vidas, hablemos específicamente de los medicamentos, lo que pasará con las patentes de estas yel desaparecimiento de los medicamentos genéricos que son los más utilizados en Colombia. Estos son medicamentos copiados de los de las transnacionales que han quedado sin patente y se consiguen amitad y menos de la mitad del precio del medicamento producido por la transnacional. Uno de los artículos del tratado le permite a Estados Unidos tener la patente de medicamentos hasta por veinte años.Esto acabara con los medicamentos genéricos, traerá enfermedad y muerte a los colombianos si nos ponemos a mirar que ni siquiera toda la población está ligada al régimen de salud.
El tema deeducación no lo tocan directamente, pero el TLC le permite a los norteamericanos invertir en cualquier sector de la economía Colombiana sin ningún tipo de discriminación, es decir que debe tener el mismo tratoque cualquier inversionista nacional. Tanto como esto es decir que si un inversionista Estadunidense invierte en una universidad privada, podría establecer una demanda porque ésta no recibe el mismotrato que reciben las universidades oficiales. No olvidemos que laeconomía y el sistema Norteamericano es totalmente neoliberal, y uno de los principios de esta es la privatización. Y como están lascosas, donde acá en Colombia ya no se legisla para el bien de la nación sino para las exigencias de la gran potencia, y después de que el capital privado haya entrado en la educación colombianaestaríamos bajo un riesgo patente de la privatización de la educación.
No solamente afecta la educación de esta manera, sino que al saberse ya que los ingresos de los colombianos se van a ver afectados porel TLC habrá una gran deserción estudiantil. Lo que más se menciona en el TLC es el desaparecimiento de los aranceles, pero entonces de donde va salir ese dinero que antes le entraba al fisco,...
tracking img