Velocidad variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* VELOCIDAD VARIABLE
 Si la rapidez o la dirección (o ambas) cambian, la velocidad cambia.  No es lo mismo rapidez constante que velocidad constante. Por ejemplo, si un cuerpo se mueve con rapidezconstante a lo largo de una trayectoria curva, su velocidad no es constante porque su dirección está cambiando a cada instante. Un auto tiene tres mandos que sirven para cambiar la velocidad. Elprimero es el acelerador, que se usa para aumentar la rapidez. El segundo es el freno, que sirve para reducir la rapidez. El tercero es el volante, que sirve para cambiar de dirección.

* ACELERACIÓNLa razón de cambio de la velocidad se conoce como aceleración. Ya que la aceleración es una razón de cambio, se trata de una medida de qué tan aprisa cambia la velocidad respecto altiempo:                                                                  

La idea central en la definición de la aceleración es el cambio. Siempre que cambiamos nuestro estado de movimiento estamos acelerando. Un auto con buenaaceleración es capaz de cambiar su velocidad rápidamente.

En física el término aceleración se aplica tanto a los aumentos como a las disminuciones de rapidez. Los frenos de un auto pueden producirgrandes aceleraciones retardadoras; es decir, pueden producir un gran decremento por segundo de la rapidez. A menudo esto se conoce como desaceleración o aceleración negativa. Experimentamos una desaceleración cuando el conductor de un autobús o de un auto aplica los frenos y tendemos a inclinarnos hacia delante.

“La velocidad es directamente proporcional al tiempo, dando una constantellamada aceleración”. Por lo cual se define aceleración como el cambio de velocidad en la unidad de tiempo.

Gráficamente:
         En un grafico de (v-t) la pendiente representa laaceleración                
         En un gráfico de aceleración contra tiempo, la aceleración es constante

Ecuaciones Cinemáticas

Gráficas

         El área bajo la curva VxT representa el...
tracking img