Tlc entre amores y odios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLC con Estados Unidos, ¿una oportunidad o una amenaza?
El acuerdo con Estados Unidos fue tema de discusión entre los varios gobernantes que pasaron por el poder, se sembraba terror cada vez que sehablaba de eso y no se llegaba a una conclusión argumentada; sin embargo, a pesar de las críticas y de la constancia del actual gobierno, fue hasta diciembre de 2011 que se logra firmar dicho acuerdoy ya el 15 de mayo de 2012 entra en vigencia. Fue un trabajo extenuante, días sin descanso y de largas reuniones, se evaluaron los pros y los infinitos contras y se logró un acuerdo íntegro yefectivo para ambos países.
El TLC tiene muchas ventajas incluso algunas son tan implícitas que no se lograrán ver en el transcurso del presente año, sin embargo existen varios artículos nacionales einternacionales que ya mencionan las grandes ventajas del tratado, entre éstos:
 “Accesos sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100 por ciento de la oferta industrial colombiana exportable, locual debe no solo mantener el empleo actual en el sector sino generar nuevas plazas.
 La generación de estabilidad jurídica para los inversionistas y el posicionamiento como una plataforma deentrada a los EEUU para los empresarios de terceros países.
 El aporte de algunos puntos porcentuales al crecimiento económico, crecimiento del volumen de comercio internacional del país, tanto enexportaciones como en importaciones.
 La mejora de la percepción internacional que se tiene de Colombia en el exterior.
 El acceso a capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología.”Por otro lado, se sabe que la gran mayoría de los sectores de la economía son beneficiados por ejemplo, las PYME pues se puede lograr una motivación a partir de la competitividad que genera eltratado ya que si la empresa no es lo suficientemente buena en lo que hace otra llegará y la borrará de la historia pero, puede pasar que se motive en ser los mejores logrando así, posicionamiento en el...
tracking img