Tlc korea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día se abren diversas puertas a nuevos tratados en donde dan a mostrar que el Perú tiene gran capacidad para acceder al mercado mundial, en el cual llevará a la obtención de un acceso permanente y libre de barreras a los mercados, obteniendo de esta manera el crecimiento exportador, el incremento del empleo y sobre todo el bienestar de los peruanos.
Los objetivos que seplantea frente al TLC Corea en nuestro trabajo es fortalecer la integración del Perú al mundo, vital para el desarrollo de una economía pequeña como la nuestra; incrementar los flujos de inversión, tanto extranjera como nacional; generar mayor eficiencia económica a través de la asignación más conveniente de los factores de la producción y mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Pretendemosademás, entender que el TLC Corea traerá consigo ventajas, una de ellas será mejorar la calidad de vida de las personas a través de los productos que serán importados y exportados de nuestro país.
Nuestra investigación está estructurada en cuatro capítulos. En el primero se informara sobre los aspectos generales de cada país presente en el tratado de libre comercio; en el segundo capítuloanalizaremos los fines que persigue el Tratado de Libre Comercio, a su vez conoceremos sus grandes objetivos y mencionaremos las ventajas y desventajas que trae consigo; en el tercer capítulo hacemos una aproximación conceptual al tema, en esta parte analizaremos el origen de las primeras negociaciones, la Balanza Comercial, los Indicadores Arancelarios y las principales exportaciones hacia Corea delSur; y en el cuarto capítulo indicaremos las proyecciones del Tratado de Libre Comercio hacia el mercado de Corea del Sur.
CAPITULO 1: ASPECTOS GENERALES

1. Perú Aspecto básico:

El Perú (en quechua y en aimara: Piruw) oficialmente, República del Perú— es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil,al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico, después de las 200 millas que el país reclama como su dominio marítimo. Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan hacia costa desértica al oeste y la Amazonia, al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en elmundo y de mayores recursos minerales.

Los principales destinos de exportación de productos tradicionales y no tradicionales entre enero y septiembre de 2011, fueron en orden de importancia por importadores, China, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Japón, Chile, Alemania, Corea del Sur, España e Italia. El ritmo de crecimiento de las exportaciones no tradicionales con valor agregado es del 30 % en2011 en comparación con el año anterior. Se ha observado en los últimos años, un proceso de industrialización de los productos agrícolas (agroindustria) y de diversificación de exportaciones. El número de empresas exportadoras para el 2011 se incrementó a 8.200.

[pic]

2. Corea del Sur Aspecto básico:

La República de Corea  대한민국, comúnmente conocida como Corea del Sur, es un país deAsia oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (o Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Coreaenglobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo.[
La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA)...
tracking img