Tlc peru chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
lc“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU”

“UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DE PIURA”

TEMA: TLC PERU - CHILE
INTEGRANTES:
* CoronadoMartínez Stefany
* Eche Sanchez-Davila Yanidé
* Morales Clavijo Fernando
* Quezada Sánchez Sindy
* Renteria Alburqueque Carmen
ESCUELA:
ADMINISTRACIONCICLO:
VIII - A

DOCENTE:


Piura, Setiembre del 2010.

INTRODUCCION

El Tratado de Libre ComercioPerú - Chile es un acuerdo comercial firmado el 22 de agosto de 2006 en Lima, Perú, siendo el representante de Chile, su Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley. Este Acuerdo reemplaza eltexto, anexos y protocolos del Acuerdo de Complementación Económica Nº 38 (registrado en ALADI como "AAP.CE Nº 38"), que había sido firmado el 22 de junio de 1998 y entrado en vigencia el 1 de julio de eseaño.
El acuerdo es un gran avance en las relaciones entre ambos países, debilitadas durante los gobiernos de Alejandro Toledo en Perú y Ricardo Lagos en Chile. En julio de 2006, los nuevosPresidentes Alan García y Michelle Bachelet, acordaron impulsar sus relaciones económicas con la firma de un acuerdo comercial. El Tratado entraría en vigencia cuando el Congreso Nacional de Chile loratifique.
En el siguiente trabajo estudiaremos cuales fueron los antecedentes para llegar a este acuerdo así como su importancia considerando sus ventajas y desventajas para de esta forma poder tener másconocimiento sobre las relaciones que existe entre nuestro país y chile.

ANTECEDENTES
El antecedente del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Chile es el Acuerdo de Complementación Económica Nº 38(registrado en ALADI como AAP.CE Nº 38), que había sido firmado el 22 de junio de 1998 y entrado en vigencia el 1ro de julio de 1998; el acuerdo contempla un cronograma de desgravación que...
tracking img