Toño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Organizativa de RedUla

En base a lo anteriormente expuesto, se pude definir que la estructura organizativa de RedUla es de Tipo Vertical o mejor conocida como tipo clásica, ya querepresenta con toda facilidad una pirámide jerárquica, con todas las unidades que se desplazan, según su jerarquía, de arriba hacia abajo en una graduación jerárquica descendente.

En el siguienteorganigrama se muestra la Estructura Organizativa de RedUla, demostrando de manera clara la estructuración anteriormente explicada, ya que la pirámide arranca desde las autoridades mas altas de laUniversidad hasta llegar a los departamentos mas bajos de la pirámide.

Organigrama de Redula

El organigrama que se utiliza en este departamento universitario, por su tipo es Verticales o tipo clásico,representa con toda facilidad la pirámide jerárquica existente en RedUla, ya que las unidades se desplazan, según su jerarquía, de arriba (Vicerrectorado Administrativo) hacia abajo (DepartamentosOperativos) en una perfecta graduación jerárquica descendente.

Según la forma y disposición geométrica del organigrama, este posee; líneas llenas sin interrupciones, las cuales indican autoridad formal,relación de niveles jerárquicos de mando a lo largo de la pirámide.

Las líneas llenas verticales indican autoridad sobre las líneas llenas horizontales, en el sentido piramidal que estándispuestas. Las líneas horizontales señalan especialización y correlación en la línea de mando o vertical con los departamentos o cargos dispuestos a lo largo de la pirámide.

Las líneas que se unen alorganigrama desde uno de sus elementos o departamentos indican relación de apoyo, como es el caso de la secretaria adjunta a la Coordinación General del CCA.

La jerarquía En la Organización

Lajerarquía cuando se individualiza podría definirse como el status o rango que posee un trabajador dentro de una empresa, así el individuo que desempeña como gerente goza indudablemente de un respetable...
tracking img