tobias

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
EL SURREALISMO
El surrealismo se muestra en la cultura Europea como la consecuencia más directa del dadaísmo, ya que entre los planteamientos expresados por Tristán Tzara y las bases expuestas porAndré Breton, jefe del movimiento surrealista. Se establecen ciertas similitudes, en los primeros momentos todo esto era un escándalo y provocación pura, en el segundo es un intento por lograr formasracionales provenientes de un proceso creativo más sistemático. Esta tendencia nace en 1924, cuando Breton da a conocer su primer manifiesto. Esto lo lleva a ser como el más destacado movimientovanguardista y el que finaliza con los ismos de principios del siglo XX en Europa. Se pueden encontrar posturas estéticas provenientes de actitudes artísticas anteriores, como el simbolismo, el futurismo yel dadaísmo, también es cierto que bajo el surrealismo se precisan elementos característicos del siglo XIX, entre ellos la interiorización como flojo inspirador y el problema de la comunicaciónhumana.
Los principales representantes y seguidores de Breton son, Paul Eluard, benjamín Peret, Robert Desnos, Philippe Soupault, Luis Aragón, Marcel Duchamp, Pierre Reverdy, Antonin Artaud y Octavio Paz.El movimiento surrealista surge en Francia como protesta a las formas de vida burguesa y al arte tradicional, París es su cuna.
Para las actitudes surrealistas, la captación de la vida va más alláde la realidad objetiva y se debe establecer en la obra artística, buscaban el mundo de lo maravilloso, de lo imaginativo, de lo fantástico, hasta llegar al delirio y a la incoherencia. El surrealismobusca un estado parecido a la enajenación mental, porque supone que en éste se encuentra la libertad espiritual, consiste en escribir libremente y fluir libremente.
CARACTERÍSTICAS DEL SURREALISMO:1. Animación de lo inanimado.
2. Evocación del caos.
3. La fuente de inspiración es al pensamiento oculto y prohibido.
4. El sexo es tratado de forma impúdica.
5. Los surrealistas prefieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tobi
  • Tobi
  • tobia
  • Tobi
  • tobias
  • tobias
  • Libro de tobias
  • Tobias Eaton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS