Toc de amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOC de amores miedo a no querer

El Toc de amores no es el más conocido entre los distintos tipos de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

El toc de amores se caracteriza por la idea obsesiva deno amar más a la pareja. Estas dudas constantes sobre si han dejado de querer a su pareja "comen" literalmente a las personas con Toc de amores y las agotan mentalmente, tal y como ocurre con lamayoría de las ideas obsesivas de los distintos tipos de trastorno obsesivo - compulsivo.

En el Toc de amores es frecuente que las personas que lo sufren se pregunten repetidamente si su actual pareja esrealmente la persona adecuada para ellas y si realmente la quieren o no. En general, la mayoría de las personas son conscientes de que las parejas pasan por épocas mejores y épocas peores. Sinembargo, las personas que sufren Toc de amores, con frecuencia, son incapaces de reconocer esto: si no sienten intensamente en cada minuto atracción y deseo hacia su pareja, piensan que ya no estánenamorados y que han dejado de quererla.

Con frecuencia, el Toc de amores deriva en rupturas temporales o permanentes. Las personas con Toc de amores llegan a poner fin a relaciones de pareja que sonperfectamente adecuadas para ellas sólo porque consideran que sus sentimientos hacia la pareja no son como ellos piensan que deberían ser. Cuando esto sucede, es decir, cuando terminan con su relación depareja, a menudo no tienen una idea clara de porqué lo hacen (a parte del hecho de que sus sentimientos no son los correctos) y no son capaces de dar una explicación coherente si se les pregunta.

ElToc de amores puede activarse por diferentes tipos de pensamientos e imágenes y esto, a menudo, varía de paciente a paciente. Películas, programas de televisión y canciones pueden actuar como fuertesdesencadenantes.

Al ver las películas o escuchar las canciones, las personas con Toc de amores comienzan a preguntarse por qué su relación no refleja la conexión emocional profunda que aparece...
tracking img