toda

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014



Los seres vivos necesitamos de recursos para vivir; si alguno falta, la posibilidad de supervivencia disminuye. Los recursos que necesita cada ser vivo son diferentes, no solo en la variedadsi no también en la cantidad.

La falta de recursos puede detener el desarrollo de la sociedad, pues se necesitan en grandes cantidades para la supervivencia de las personas. El uso desmedido derecursos genera muchísimos desperdicios, que contaminan la tierra, el agua y el aire, producen también cambios en la naturaleza.

México es la cuarta nación con mayor riqueza biológica del mundo:ocupa el segundo lugar en reptiles, el tercero en anfibios, el segundo en mamíferos y el cuarto en plantas. Esta diversidad se ve dañada por la forma en que las sociedades humanas utilizan losrecursos naturales, lo que pone en peligro la subsistencia de numerosas especies. Por ello se han establecido normas especiales para la protección, conservación, restauración y desarrollo de áreasprotegidas de México.

En 1876 se creo la primera área protegida en México, el desierto de los leones, con el propósito de reservar los manantiales que abastecían de agua a la ciudad de mexico.Actualmente existen 173 areas naturales protegidas en diferentes categorías.


Numero de áreas protegidas
categorías
40
Reservas de la biosfera
67
Parques nacionales
5
Monumentos naturales
8Áreas de protección de recursos naturales
35
Áreas de protección de flora y fauna
18
santuarios

Algunas comunidades indígenas de mexico han cuidado el ambiente como parte de su forma de vida,han puesto en marcha un proyecto de desarrollo sustentable, el cual les permite obtener beneficios al tiempo que cuidan los recursos y los mantienen para el futuro.

Algunos gobiernos, organismos,empresas y ciudadanos comienzan a cuidar y a restaurar el medio ambiente.

Nesesitamos los recursos naturales para desarrollarnos; sin embargo debemos pensar que no son ilimitados y que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS