Todas Mis Tareas

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA UNIVERSITARIA RAFAEL OLIVARES FIGUEROA
VIII SEMESTRE





ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EJERCITAR LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER GRADO SECION “A” DE LA E.P.N. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA (2011- 2012).



AUTOR: EMILY FLORES
TUTOR:OFELIA GONZALEZ.







SANTA TERESA DEL TUY ENERO, 2012



INTRODUCCIÓN

El arte para los niños y niñas significa un medio de expresión que realizan naturalmente y en forma de juego en el que vuelcan sus emociones experiencias y vivencias, muchas veces observamos que ellos se expresan gráficamente con mas claridad que en forma verbal siendo una actividad que disfrutanenormemente, la estimulación de la motricidad fina (músculos de la mano) es fundamental para el aprendizaje de la escritura ya que esta requiere de una coordinación y movimientos armónicos y uniformes para tener desarrollo perfecto en una hoja de cuaderno, el control de la destreza motora fina es un proceso que se desarrolla con ejercicios finos que dan la experiencia y el conocimiento que se requierepara dicha coordinación y sensibilidad, la fuerza muscular de manera que pueda planear y ejecutar una tarea y se toma como acontecimiento importante para evaluar su evolución pedagógica.


Desde esta perspectiva el dominio de la motricidad fina es una de las necesidades para el primer grado de la escuela, es por ello que el siguiente proyecto de aprendizaje es dado por la necesidaddeterminada a través de una modalidad de investigación de acción participativa realizada por una docente en formación del P.N.F.E se busca por ello ejecutar una serie de estrategias didácticas que permitan ejercitar la motricidad fina, orientada por la docente en formación ya que ese observo que los niños y niñas muestran interés en lograr dominar el lápiz y escribir a una medida adecuada en las líneasde un cuaderno para dar forma perfectas alas letras de igual manera les gusta colorear, recortar y hacer arte.


El trabajo se encuentra estructurado de la siguiente manera:
➢ Diagnostico de la situación del problema: se especifica la realidad de los niños y niñas dentro del contexto del aula y las necesidades observadas.
➢ Análisis de coyuntura socio educativas: se presenta unestudio de la comunidad donde se encuentra ubicada la escuela y todos los factores positivos que pueden ayudar a mejorar a satisfacer las necesidades de los niños y niñas.
➢ Cuadro de contradicción principal: estudia la problemática determinada buscando las causas y consecuencias que pueda dar la ejercitación de la motricidad fina.
➢ Identificación del problema socio-pedagógico: planteala problemática determinada en el contexto del aula.
➢ Fundamentacion teórica: explica las teorías científicas que respaldan la realización de este trabajo.
➢ Planeación de las acciones socio-pedagógicas: cuadro de las acciones que se desarrollaron para atacar la debilidad y comprobar su efectividad en el aula.
➢ Métodos y técnicas: para la realización de este trabajo se aplicaronmétodos y técnicas tanto científicas como evaluativas pedagógicas.
➢ Evaluación y presentación de los resultados: plantea el análisis donde se determina los cambios producidos por la aplicación de este trabajo
➢ Conclusión: presenta el resultado de lo logrado y como se realizo el trabajo.

















DIAGNOSTICO DE LA SITUCION DEL PROBLEMA


La E.P.NLuis Beltrán Prieto Figueroa fue fundada el 16 de septiembre de 1987 bajo el mandato del presidente: Dr. Jaime Lusinchi, la cual anteriormente estaba ubicada en el sector de “Santa Bárbara de Dos Laguna” y luego fue trasladada a la calle principal del sector “Los Bloques” donde funciona actualmente, para ese momento la directora era la Prof. Miriam Solórzano, quien dirigía la gestión, para 1993...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todas tares ?
  • Tareas de todoas
  • Todas Tareas
  • Todo Tareas
  • Todas Las Tareas
  • todas las tareas
  • Todo tareas
  • Todas Las Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS