Todd mcfarlane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Las historias de negocios más importantes de todos los tiempos
Daniel Gross, ( Forbes Greatest Business Stories of All Time) 1997

NDICE DE CONTENIDO
* Robert Morris: el primer financista de América
* McCormick: la industrialización de la agricultura
* John D. Rockefeller: la corporación moderna
* J.P. Morgan: salva el país* Henry Ford: el modelo T
* Charles Merrill: democratización de la bolsa
* David Sarnoff: RCA y el auge de la radio y televisión
* Walt Disney: un imperio de entretenimiento familiar
* Johnson: un mercado para el consumidor negro
* David Ogilvy: la publicidad moderna
* Ray Kroc: Mc Donald’s y la comida rápida
* Joseph Wilson: la fotocopiadora Xerox
* AmericanExpress: la tarjeta de crédito
* Mary Kay Ash: cultura corporativa para la mujer
* Intel: el microprocesador y las computadoras
* Sam Walton: Wal-Mart y el descuento en América
* McGowan: el mundo de las telecomunicaciones
* La transformación de Harley Davidson
* Kohlberg Kravis Roberts: la compra apalancada
* Bill Gates: el dominio de Microsoft

Robert Morris: el primerfinancista de América
La persona más rica en América durante la Revolución de los Estados Unidos fue Robert Morris, conocido como “El Financista”. Su mayor logro fue el de haber trabajado en un plan para restablecer la solvencia financiera de los Estados Unidos durante la guerra. A la vez logró crear una relación más cercana entre el gobierno y los negocios que existían para la época. Morris fueel primer hombre de negocios de Estados Unidos, y su vida es un modelo para millones de personas que han obtenido el éxito en la economía americana que él ayudó a crear.

Nacido en Inglaterra en 1734, llegó a América a los 12 años con su familia. Morris, consigue trabajo en la empresa Willing and Company, en donde le ofrecieron ser socio. Luego de diez años era el socio más exitoso, con la mayorflota de barcos; logró ganar muchísimo dinero con el negocio.

Muy pocos contaban con dinero efectivo en la América colonial, no existían los bancos, ni el mercado bursátil. Las inversiones eran iniciativas muy personales, no se hacían de modo institucional.

Cuando comenzó la guerra de independencia, el país no tenía dinero para armas, comida ni uniformes. Mediante los “Artículos de laConfederación”, se creó el Tesoro de la nación, para el cual El Congreso necesitaba un jefe de finanzas del estado, una persona con experiencia en asuntos mercantiles para reducir los costos, reestablecer el crédito de la nación y llevar las finanzas del país a una buena posición. Robert Morris fue este jefe.

Entre sus acciones estuvieron eliminar la ley del embargo de América (prohibía laimportación o exportación de bienes con cualquier parte del Imperio Británico), establecer un banco nacional (el “Banco de Norte América”), reabasteció al ejército con su propio dinero y el de sus conocidos, y estableció buena parte del sistema de impuestos.

McCormick: la industrialización de la agricultura

La industrialización no se habría logrado sin la mecanización de la agricultura.Descendiente de escoceses e irlandeses, Cyrus McCormick era hijo de un granjero, un inventor innato que solía crear máquinas que facilitaran el cultivo de tierras. En 1830, el padre regala a Cyrus su invento de la segadora y con ello, toda la tecnología implicada en el invento. En 1831, los granjeros tardaban un día para cultivar dos acres de trigo. Con una segadora, se podían cultivar 10 acres.

En eseentonces, la única forma de mercadear el producto era haciendo demostraciones públicas, con resultados inmediatos. Fue así como McCormick dio a conocer su producto. Dado el éxito que tenían sus demostraciones entre granjeros, patentó el invento de inmediato. Para resolver su problema de falta de inventario, consiguió socios y vendió patentes para que se fabricaran más segadoras, sin perder...
tracking img