Todo de algo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Conflicto en Siria: ¡Protejamos a la población civil!
El 30 de agosto se celebra el Día Internacional de los Desaparecidos para poner de relieve la difícil situación de las miles de personas detodo el mundo sometidas a desapariciones forzadas y el sufrimiento de sus familias. Desde que estallaron las protestas en Siria en febrero de 2011, miles de presuntos opositores del gobierno han sidodetenidos arbitrariamente. Algunos siguen desaparecidos, y sus familias, que a menudo viven en la angustia y la desesperación, no saben qué suerte han corrido e ignoran su paradero. Otras personassometidas a desaparición forzada que fueron finalmente puestas en libertad tras permanecer meses en detención secreta, hablaron con Amnistía Internacional sobre la tortura y otros malos tratos quepadecieron.
Su Excelencia Bashar Jaafari, Representante permanente de la República Árabe Siria en las Naciones Unidas
Me dirijo a usted para pedirle que use su influencia y su cargo en el gobierno sirio paragarantizar que las autoridades de su país abandonan de inmediato la práctica de la desaparición forzada.
Como sabe, la desaparición forzada es un crimen de derecho internacional y está prohibidatanto por el derecho internacional de derechos humanos como por el derecho internacional humanitario. Además, viola el derecho a la seguridad y a la dignidad, a unas condiciones humanas de reclusión, ala personalidad jurídica, a un juicio justo y a la vida familiar. En virtud del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (1988), la desaparición forzada puede constituir también un crimen delesa humanidad cuando se comete dentro de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil.
Le ruego que exija a las autoridades sirias que revelen de inmediato la suerte que han corridolas personas detenidas a sus familias y abogados, así como su paradero y condición jurídica, y que garanticen que todas tienen acceso inmediato a su familia y a un abogado de su elección, y reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS