Todo de zacate jhonson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zacate Johnson
El nombre científico, Shorgum halepensis (L.) Pers. hace referencia a la ciudad de Haleb (Aleppo) en Siria. Tiene varios nombres comunes: cañota, hierba Johnson, pasto Johnson, sorguillo, canuto, pasto ruso, paja Johnson, zacate Jonhson, pasto silvestre, sorgo silvestre, sorgo de Alepo.
Sorghum halepense
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase: Liliidae
Orden: Poales
Familia: Poaceae
Subfamilia: Panicoideae
Tribu: Andropogoneae
Género: Sorghum
Especie: S. Halepense
DIVISIÓN................................SPERMATHOFITA CLASE....................................ANGIOSPERMAE SUBCLASE.............................MONOCOTHYLEDONAE FAMILIA..................................POACEAEGÉNERO................................SORGHUM ESPECIE................................HALEPENSE
El sorgo de Alepo (Sorghum halepense) es una gramínea producto de una hibridación de introgresión con Sorghum bicolor.
El origen del sorgo se localiza en África central (Etiopía o Sudán), pues es en esta zona donde se encuentra la mayor diversidad varietal de la especie. Esta diversidaddisminuye hacia el norte de África y Asia. Existen, sin embargo, ciertas evidencias de que surgió de forma independiente tanto en África como en la India. Es precisamente en este último país de donde datan en el siglo I d.C. las primeras referencias escritas. También se encuentran en Siria esculturas que tratan el desarrollo de dicha especie.
No se sabe exactamente cuándo se introdujo la planta porprimera vez en América, aunque se asume que las semillas de esta especie llegaron al Nuevo Continente en barcos que transportaban esclavos desde África. Ingresó en Estados Unidos procedente de Turquía hacia 1830. El primer informe escrito de su presencia en México es de 1913, aunque para esa fecha había llegado hasta Yucatán y era una importante maleza en Nuevo León (Alcaraz 1913).
ORIGEN YDISTRIBUCIÓN: El zacate Johnson es una gramínea que ingresó a los estados unidos procedente de Turquía hacia 1830. El primer informe escrito de su presencia en nuestro país es de 1913, aunque para esta fecha había llegado hasta Yucatán y era una importante maleza en Nuevo León (Alcaraz 1913).
El zacate Johnson es una planta propia de suelos fértiles, de tallo hueco y erecto, de 40 a 250 centímetros dealtura con rizomas y nudos glabros.
DESCRIPCION
Sus hojas son láminas planas de 20 a 60 centímetros de largo con nervadura prominente y borde escabroso, con lígulas membranosas de 1 a 2 centímetros de largo y ciliada en el ápice. La inflorescencia está formada por una panícula erecta de forma piramidal de 10 a 40 centímetros de largo.
El zacate Jonson es una maleza perenne que presenta unsistema radical profusamente ramificado o fibroso. Los rizomas son vigorosos, resistentes y penetrantes, presentan manchas púrpuras y escamas en sus nudos. Anatómicamente los rizomas están constituidos por una gran cantidad de parénquima y ampliamente vascularizados. Los tallos son erectos, en forma de caña. Huecos glabros o finamente pubescentes en los nudos, vigorosos con una altura variable de 50 a200 cm., a veces hasta 240cm. su grosor puede alcanzar de los 1.5 cm. a los 2.0 cm.
Las hojas son paralelinerves, dispuestas en dos líneas alternas a lo largo del tallo, usualmente glabras, de 10 a 50 cm. de longitud y de 1.2 a 3.8 cm. de ancho, presentan en su base una lígula membranosa, la vena principal es de color blanquecino.
La inflorescencia son panicular terminales de aspecto piramidalabierta o densa, filosas y de color violáceos y mide de 15 a 60 cm. de largo; del eje principal surgen ramas laterales que cuentan con espiguillas deciduas que se desmenuzan fácilmente cuando maduran, las espiguillas están dispuestas en pares excepto en la parte superior de la ramificación donde se presentan 3, la central es sésil ovalada y fértil (bisexual), y mas grande que las restantes...
tracking img