Todo escolar sabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO ESCOLAR SABE…
“La educación descaminó a la mayoría; creen el lo que creen porque así los han criado. El cura continúa lo que empezó la nodriza, y así el hombre por el niño es embaucado”
JohnDryden, La cierva y la pantera.
Como Juan ve que su papá grita a su mamá él cree que debe hacer lo mismo cuando tenga un hogar ya que eso se lo han enseñado en su casa.

“Aquellos a quienes nisiquiera se les ocurre que es posible estar equivocado no pueden aprender otra cosa que habilidades practicas”
A veces nos cuesta reconocer la importancia que tienen nuestros hechos, cuando son unaposible amenaza para los demás y no tomamos conciencia alguna, puesto que lo dejamos ser un seceso de la vida cotidiana sin que tenga alguna corrección.

“La ciencia a veces mejora las hipótesis y otrasveces las refuta, pero probarlas es otra cuestión” “La ciencia indaga, no prueba”
La ciencia percibe y da hipótesis desde su propio punto de vista, pero la sociedad no trata de ver más allá de loque está escrito, porque creemos que esta lo sabe todo ya que pensamos que la ciencia aprecia todo desde otra dimensión.

“Poner un nombre es siempre clasificar, y trazar un mapa es en esencia lomismo que poner un nombre”
La sociedad siempre busca darnos una codificación para hacernos diferentes de los demás limitando nuestro propio conocimiento y capacidades para conocer no inexplicable de laverdad.

“Toda experiencia es subjetiva”
Se ve reflejada en las experiencias que infiere a nuestra personalidad y a la percepción de la vida misma.
“Los procesos de la percepción no soninaccesibles; solo tenemos conciencia de los productos de esos procesos, y, desde luego son esos productos los que necesitamos”
Todos los seres humanos somos consientes de lo que escuchamos, pero todo sonsimples ideas que se crean en la sociedad para percibir la información de una manera adecuada sin importar que lo significativo de nuestra conciencia.

“La división del universo percibido en...
tracking img