Todo lo que hay que saber del aspartame

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
TODO LO QUE HAY QUE SABER DEL ASPARTEMA

Fragmento de texto publicado por American Academy of Family Physicians Foundation:
El aspartame es un endulzante de bajas calorías usado en alimentos ybebidas en más de 100 países en todo el mundo. Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. Si se utiliza para reemplazar el azúcar se pueden reducir sustancialmente las calorías en losalimentos e incluso eliminarlas por completo en algunos productos.
El aspartame fue aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos en 1981 para su uso en forma de polvo ycomo endulzante de mesa bajas en calorías y, al poco tiempo, en 1983, se aprobó para su uso en bebidas carbonatadas. En 1996 su uso fue aprobado en todos los alimentos y bebidas, incluso en productoscomo jarabes, aderezos para ensaladas y ciertas botanas para los cuales aún no se había otorgado la aprobación.
El rápido crecimiento y amplio uso del aspartame en alimentos ha originado muchapublicidad y, por ese motivo, la gente se hace muchas preguntas sobre este ingrediente. A continuación, algunas de las preguntas más frecuentes sobre el aspartame.

¿Qué es el aspartame?
El aspartame esun endulzante bajo en calorías. Se utiliza para endulzar muchos alimentos preparados, como por ejemplo, bebidas, yogures y postres. El aspartame también se usa en los endulzantes de mesa bajos encalorías.
¿El aspartame sirve para controlar el peso corporal?
Sí. Si consideramos que aproximadamente dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, adoptar cualquier medida quegarantice un consumo apropiado de calorías es importante. Debido a que los alimentos y las bebidas endulzados con aspartame tienen menos calorías que sus contrapartidas endulzadas con azúcar, como losproductos bajos o reducidos en calorías, si estos alimentos se combinan con actividad física regular pueden ayudar a controlar el peso. Los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber Todo
  • Saber De Todo
  • Saber todo
  • Lo Saben Todos
  • todo se sabe
  • Sabe Todo
  • Se sabe de todo
  • Sabe Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS