Todo lo usted debe saber sobre las adicciones

GUÍA PARA PADRES

Todo lo usted debe saber sobre las adicciones

Pablo Rossi

3

Fundación Manantiales Argentina-España- Uruguay

www.manantiales.org

El contenido de este libro podráser copiado por cualquier medio, en forma total o parcial sin autorización del autor, solamente haciendo mención de la fuente.

©2004 Pablo Rossi ©2004 Editorial El Escriba Sunchales 721 - Capital -Buenos Aires Argentina. Tel: 4582-5315 – E-mail: ed_elescriba@yahoo.com.ar I.S.B.N.: 987-1058Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723.

Impreso en talleres propios en el mes de mayo de 2004Impreso en Argentina.

4

Fundación Manantiales Argentina-España- Uruguay

www.manantiales.org

Presentación institucional

Fundación Manantiales es una entidad de bien público internacional,con sedes en España, la República Argentina, en la República Oriental del Uruguay, y en Brasil (en convenio con Fundacion Alianca) dedicadas a la investigación, prevención y asistencia integral delas adicciones. Su prestigio, en el área de la salud, se debe a la permanente capacitación internacional de su staff y profesionalismo. Actualmente, desde sus 9 centros alrededor de 320 personas sonasistidas en los distintos tratamientos con un 94% de efectividad en la recuperación. En sus mas de 15 años de trabajo ha logrado recuperar a mas 4000 personas. Fundación Manantiales decide la aperturade una delegación en España motivada por: a. Actualmente en España se ha incrementado el uso de cocaína, alcanzando el primer puesto en consumo dentro de la Unión Europea. Cabe resaltar que debido a lacercanía de la Republica Argentina con los países productores de cocaína, el consumo masivo de la misma comenzó a principios de la década del 80 y es por ello que Fundación Manantiales posee unavasta experiencia en el tratamiento y rehabilitación de personas que padecen la mencionada problemática. b. Por motivos profesionales y económicos, tratados con éxito decenas de españoles fueran en...