Todo para que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UPN

Universidad Pedagógica Nacional

Investigación De La Práctica Docente Propia

Maestro: Beatriz Tenorio Sánchez

Alumno: Daniel Apaez Salgado

LE-94 Grupo: 304

Carga: Realizar un ensayo “Ensayo crónica o memorias”

INTRODUCCION

Principalmente este libro “Los hornos de Hitler” (Adolfo Hitler) ,abarca todo un gran testimonio, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta increíble la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana.

En este libro Olga Lengyel nos relata la experiencia que vivió al ser privada de su libertad por el ejército nací el cual seguía instrucciones del fûlher AdolfoHitler de meter en los campos de concentración a todos los judíos y polacos que en ese momento se encontraban viviendo en Alemania. El transformo a Alemania ejerciendo una militarización completamente a su sociedad utilizo el antisemitismo como el, le llamo estar en contra de los judíos como piedra angular de su propaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de masas, también nosregala una descripción a detalle de cómo estaban formados los hornos, así como también el funcionamiento de los mismos. Nos presenta la reseña del procedimiento mediante el cual la gente era torturada en esos sitios y cómo fue que ella planeo su huida de los campos del infierno.

Hitler era originario de Austria, y era hijo de un modesto funcionario y de una campesina. Fue un estudiante quejamás llego a finalizar la enseñanza secundaria. Llego al poder del partido obrero alemán nacionalista (N.S.D.A.P) al cual más tarde le cambio el nombre al partido nacionalista que con su abreviación se le conoció como (partido nazi) utilizo un símbolo militar para hacerlo estandarte del partido. Hitler estaba en contra del liberalismo, el pacifismo, el comunismo, la democracia, los intelectuales,y el poder adquisitivo esto lo llevo al ataque y poderío de los países que contaban con alguna de esas características esta ideología fue ocasionada por las experiencias que tuvo en su estancia en Berlín pues el fue carpintero de un taller judío sufriendo una explotación con un escaso pago, motivo que lo llevo a tener odio contra ese sector humano de alto poder adquisitivo.

La tendencia deHitler a lograr que Alemania fuese un país destacan te lo llevo a tener la idea de crear una raza superior, para lo cual el empleo métodos de tortura que le sirvieron para deshacerse de las personas que no contaban con las características que necesitaba, con esto surge la creación de los hornos humano.

DESARROLLO

La historia trata de una bella familia, de la cual Olga Lengyel es parte, unafamilia próspera y feliz, conformada por los abuelos, los padres de Olga, ella y su marido y sus dos hijos. Olga y su esposo se especializaron en la medicina, ella era enfermera y su esposo, Miklos Lengyel, Doctor cirujano. Juntos atendían su propio hospital llamado Cluj-Napoca. A pesar de la grave enfermedad de su padre, Olga y su familia llevaban una vida muy feliz. Todo iba muy bien, hasta quelas fechas de la Segunda Guerra Mundial se acercaban. Debido a las dificultades de la guerra y al poder que tenía Alemania en aquel momento (entonces liderada por el régimen NAZI, por Hitler), ella y su familia se vieron obligados a despojarse de todas sus pertenencias, entre ellas su hospital, propiedades, objetos de valor, etc. A su vez fueron deportados por guardias alemanes a campos deconcentración en Auschwitz y Birkenau.

Durante el viaje de ida, el cual duro una semana, los deportados fueron sometidos a pasar condiciones inhumanas. La principal de ellas fue que tuvieron que meterse 96 hombres, mujeres y niños en un solo vagón, el cual era destinado para únicamente 8 caballos, entonces, se podrán imaginar que tan apretados unos con otros irían. No se les fue brindada agua ni...
tracking img