Todo por mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION.

“TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN EL ADIESTRAMIENTO MILITAR.”

EQUIPO No. 10.

INTEGRANTES: CAP. 2/o. DE CAB. FELIX GALEANA MORALES.


TTE. DE ZPDRS. DANIEL PENA MANZANO.


TTE. DE ZPDRS. ISRAEL BENITEZ LOPEZ.

ASESOR: MAYOR DE M.G. ROLANDO SANTIAGO LOPEZ.

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo de investigación tiene por objeto exponerargumentos que nos permitan determinar en una forma muy general como influye la nueva tecnología en el adiestramiento militar en el ejercito mexicano, como se aplican y como se demuestran en su quehacer castrense, así también, este documento servirá como un punto de inicio para posteriores investigaciones. La frase latina in vestiguim de donde surge la actual significación de investigación nosremite a la connotación: seguir y recoger vestigios.

Para el efecto, se abordarán aspectos generales que permitan argumentar sobre la importancia de la tecnología de la información militar a la cual se obtuvo acceso para la presente investigación sin llegar a una exposición exhaustiva de conceptos.

Para abordar el tema, se toma como punto de partida la postura clásica particularmente laaristotélica, ya que de acuerdo con los estudios realizados en este Establecimiento de educación militar es la que responde a los intereses de las Fuerzas armadas mexicanas, ya que tiene como base fines que obedecen al bien común, a la vida virtuosa así como a la mesura y punto de equilibrio para el alcance de un bien supremo, que en este caso será el bienestar de México.

Para la presentaciónde este trabajo colegiado, su contenido se dividirá en dos capítulos, en el primero se expondrá los significados de la tecnología de comunicacion, bajo una postura filosófica para plantear al lector sobre una hipótesis respecto a un problema de conceptos y por lo tanto de una educación dispersa en las aulas militares; en el segundo capitulo se expondrá el resultado de un trabajo de investigacon quese llevo a cabo consultando varios manuales asi como paginas de internet.

Al final se expondrán algunas conclusiones a las cuales se arribaron respecto a este rubro de la educación militar, que de acuerdo a la Universidad del Ejército y F.A.M. es tripartita abarcando los aspectos militares generales, técnicos de acuerdo a la rama de formación y ético-moral.

La ética esuna disciplina filosófica que reflexiona sobre los actos del hombre de forma general, tomando como referencia la recta razón, en cambio la axiología “teoría de los valores” es una disciplina filosófica contemporánea que teoriza sobre la significación de objetos o de actos de acuerdo al autor. Es aquí donde se inicia una problemática respecto a la connotación de los conceptos, que de acuerdo a esteequipo de investigación surgen interrogantes que es preciso contestar honestamente.

DESARROLLO.

Para iniciar nuestra exposición partiremos de la siguiente tesis: “Para el estudio de temas relacionados con la ética es necesario adoptar una postura filosófica”.

La ética encuentra su origen en la filosofía, ya que la auxilia en la reflexión de la bondad de los actos del hombre de acuerdo alsistema moral al cual este afiliado.

Cuando nos dolemos de una muela ¿a quién acudimos para encontrar sanación? ¿Al alergólogo? ¿Al psicólogo? definitivamente lo adecuado seria asistir con el Dentista, en ese orden de ideas no seria honesto académicamente buscar las respuestas a los problemas éticos o axiológicos en la psicología o en la sociología, de hacerse así comenzaríamos con una falta derigor académico que desbordaría en un relativismo que no haría sino una dispersión de conocimientos.

Hay que buscar conceptos de ética (platónica y aristotélica) auxiliándose de un diccionario filosófico, hay que hacer una exposición si gustan primero etimológico, luego de acuerdo al diccionario de la real academia española, posteriormente platónica y aristotélica, haciendo las anotaciones...
tracking img