todo rueda

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
SMART

Es un sistema de monitoreo para discos duros , Sirve para detectar y reportar varios indicadores de fiabilidad, con el propósito de que anticipar posibles fallos en la unidad.

Algunos delos indicadores que controla el sistema SMART son: velocidad con que giran los platos del disco duro, control de sectores defectuosos, errores de calibración, control de redundancia cíclica,temperatura de la unidad, distancia entre el cabezal de lectura/escritura y el plato del disco, velocidad de lectura, contador de sectores reasignados, etc.

Si el sistema SMART detecta un posible error,la BIOS avisa al usuario para que inmediatamente tome las medidas correspondientes (backup  de los archivos, cambiar el disco duro, etc.). El aviso se hace en la primera pantalla que aparece al encendero reiniciar la computadora. También existen programas diseñados para obtener la información de SMART en todo momento desde el sistema operativo.

Se estima que SMART puede anticipar un 30% de losfallos del disco duro.

La tecnología debe ser activada y compatible con la BIOS de la placa madre; además debe ser soportada por la propia unidad de disco duro. Actualmente, la mayoría de losfabricantes de discos duros y placas madres soportan esta tecnología.

Historia y predecesores de SMART
La primera tecnología de monitoreo para discos duros, fue introducida por IBM en 1992 en sus IBM9337 Disk Arrays para los servidores AS/400, utilizando unidades de discos duros IBM 0662 SCSI-2. Más tarde la tecnología fue llamada PFA (Predictive Failure Analysis - Análisis de Predicción de Fallos).Medía múltiples parámetros claves para evaluar la "salud" de la unidad. Permitía dos tipo resultados: El dispositivo funciona bien o el dispositivo fallará pronto.

Luego, otra variante fue creadapor Compaq  y por los fabricantes de discos duros Seagate, Quantum y Conner, y fue llamada IntelliSafe. Los discos duros medían ciertos parámetros y los valores eran transferidos al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A rodar que todo rueda
  • la rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • Ruedas
  • La rueda
  • La Rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS