Todo Sobre Didactica Y Pedagogia

Páginas: 81 (20136 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Agregar a favoritos      Invitar a un amigo      Ayuda      Português
 ¡Regístrese!  |  Iniciar sesión
* Monografías
* Nuevas
* Publicar
* Blogs
* Foros
Busqueda avanzada
-------------------------------------------------
Principio del formulario
 
Final del formulario
Buscar más trabajos sobre...
+
Educacion
Monografias.com > Educacion
*   Descargar
 
*  Imprimir
 
*   Comentar 
*   Ver trabajos relacionados
Historia de la educación y de la pedagogía
Enviado por sandy_santamaria
Anuncios Google
Educación Online
Estudia tu Carrera Profesional a Distancia. Inscríbete en el Poli! EstudiaenelPoli.Poligran.edu.co
Aprender Inglés
Prepárate y Logra lo que Tanto Deseas ¡Habla Inglés Hoy! www.GanandoConIngles.com
Maestría PsicologíaMaestría en Psicología Clínica En Barcelona, Madrid y E-learning. www.isep.es

1.
2. Plantemaiento del problema:
3. Historia de la educación:
4. Historia de la pedagogía:
5. Relacion entre la historia de la pedagogía y la educación:
6. Conclusiones
INTRODUCCIÓN
Por medio de la elaboración de este trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de lahistoria y origen de laeducación y de la pedagogía.
A lo largo de la investigación, analizaremos cuales fueron los hechos más relevantes que ocurrieron en nuestro pasado, y que de una manera u otra dieron origen a la pedagogía y a la educación. De la misma manera conoceremos como a lo largo del tiempo ha ido evolucionando cada una de estas ramas, hasta llegar a la actualidad. Veremos cada uno de los personajesimportantes que participaron en algún momento de la historia de éstas. Estudiaremos fechas para conseguir ubicarnos en un plano existente del momento, pudiendo analizar como era la vida, leyes, religión y política del tiempo en el que se desarrolla la historia.
Por otra parte, conoceremos de igual manera la relación que existió y existe en la actualidad entre la pedagogía y la educación, conociendo deesta manera su evolución y acercamiento.
CONTENIDO
1. Llegar a analizar de forma detallada y precisa cuales son los orígenes y la historia de la educación y de la pedagogía, y cual es la relación que los une a lo largo del tiempo hasta la actualidad.
Con la realización de este trabajo trataremos de comprender cuales son los datos y situaciones de la historia que han permitido que exista en laactualidad una educación y una pedagogía establecida como ciencia.
Para nosotras es relevante el estudio de estos acontecimientos, debido a que están estrechamente vinculados con nuestra carrera y de esta manera podremos comprender el presente en el que vivimos, analizando y estudiando nuestro pasado y origen.
Con la realización de este trabajo se nos presentan las siguientes interrogantes:¿Cuál es el origen de la educación?, ¿Cuál es el origen de la pedagogía?, ¿Cuál es la relación existente entre ambos orígenes e historia?, ¿Cómo se ha transformado y evolucionado la pedagogía y la educación hasta la actualidad?
2. PLANTEMAIENTO DEL PROBLEMA:
1. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN:
3. DESARROLLO:
La educación está tan difundida que no falta en ninguna sociedad ni en ningún momentode la historia. En toda sociedad por primitiva que sea, encontramos que el hombre se educa.
Los pueblos primitivos carecían de maestros, de escuelas y de doctrinas pedagógicas, sin embargo, educaban al hombre, envolviéndolo y presionándolo con la total de las acciones y reacciones de su rudimentaria vida social. En ellos, aunque nadie tuviera idea del esfuerzo educativo que, espontáneamente, lasociedad realizaba en cada momento, la educación existía como hecho. En cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, consciente, sistemática. La importancia fundamental que la historia de la educación tiene para cualquier educador es que permite el conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre Didactica Y Pedagogía
  • ensayo sobre pedagogia y didactica
  • Todo sobre la pedagogia
  • Pedagogia y didactica
  • Pedagogia didactica
  • La didactica en la pedagogia
  • pedagogía y didactica
  • Pedagogia y didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS