pedagogía y didactica

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
LA BUENA APLICACIÓN DE LA PEDAGOGIA Y DIDACTICA RESPUESTA PARA COMBATIR LA DEJENERACION DE LA JUVENTUD











BARRERO MANSO JUAN PABLO









SENA CENTRO DE FIORMACION EN ACTIVIDAD FISICA Y CULTURA
TECNICA Y TACTICA
TECNOLOGIA EN NENTRENAMIENTO DEPORTIVO
BOGOTA D.C 18 DE JUNIO DEL 2013
LA BUENA APLICACIÓN DE LA PEDAGOGIA Y DIDACTICA RESPUESTA PARA COMBATIR LADEJENERACION DE LA JUVENTUD




BARRERO MANSO JUAN PABLO
APRENDIZ SENA
FICHA: 323893





CATALINA TORRES
INSTRUCTORA
LIC. EN ADMINISTRACION DEPORTIVA






SENA CENTRO DE FIORMACION EN ACTIVIDAD FISICA Y CULTURA
TECNICA Y TACTICA
TECNOLOGIA EN NENTRENAMIENTO DEPORTIVO
BOGOTA D.C 18 DE JUNIO DEL 2013
LA BUENA APLICACIÓN DE LA PEDAGOGIA Y DIDACTICA RESPUESTA PARA COMBATIRLA DEJENERACION DE LA JUVENTUD

En el pasar del tiempo siempre se ha cuestionado la forma más adecuada de trasmitir los conocimientos que deja cada generación para el desarrollo del ser humano como ser social; por ello se creo el modelo de enseñanza aprendizaje en el cual la sociedad por medio de los colegios y escuelas trasmite parte de la cultura a las generaciones mas jóvenes por medio de lasgeneraciones que les anteceden convirtiendo así a los recintos anteriormente citados en el hogar de formación intelectual y cultural de los niños hasta su juventud ya que allí se desarrollaran como ser social conocerán a sus primeros amigos y forjara su moral en base a lo que dictan los principios filosóficos a través de la ética . Es así como muchos cuestionan la influencia de parte de losprofesores hacia los alumnos y plantean las siguientes preguntas: ¿Por qué se degenera un joven que supuestamente se esta formando en un centro educativo? ¿La principal causa de fracaso de ciertos profesores será el insuficiente conocimiento de la materia o bien la falta de habilidades para enseñar?
Esta ultima pregunta planteada en el libro de Daryl Siedentop. Aprender a enseñar la educaciónfísica; es tal vez la que puede aclarar el porqué de la primera inquietud ya que si los directores de escuelas se plantearan esta inquietud tal vez se darían cuenta de la falta de habilidad que presentan algunos profesores para enseñar; ya que en las últimas tres décadas se ha aprendido más que en cualquier otra época gracias al gran interés del hombre en los campos de la ciencia, tecnología y lainvestigación los cuales nos han permitido aclarar muchas cosas que formaron la cultura de la edad contemporánea; dándonos a conocer que no se ha sabido trasmitir de forma idónea y que ha generado grandes problemas de identidad los cuales se han rellenado de manera brutal con ideologías mal interpretadas que degeneraron la cultura juvenil dando campo a la locura y embrutecimiento del intelecto que noha podido desarrollarse y ser original y sigue copiando tendencias degradantes.
Recordemos que la enseñanza eficaz se da cuando los estudiantes aprenden rápida y eficazmente la materia, cuando desarrollan actitudes positivas acerca de lo que han aprendido y cuando su auto estima mejora. Una vez aclarado esto se puede decir que el trabajo de un educador es algo esencial en cualquier comunidadya que este es el trasmisor del conocimiento que se ha dejado con el paso de cada era. Por eso es crítico cuando una persona no tiene un proyecto de vida claro y comienza a improvisar con el área de la pedagogía ya sea que lo vea como una manera de conseguir lucrarse económicamente o que lo haga por cumplir con una rutina de vida sin sentido, ni emoción.
Cuando sucede el caso de que una personaejerce la docencia sin emoción sus alumnos serán los más perjudicados ya que por naturaleza es fácil deducir cuando una persona hace las cosas sin interés debido a que se vuelve algo aburridor, sin sentimiento y a lo que los demás no le verán la gracia ni el interés de saberlo. Por lo que se presenta anteriormente es que un profesor debe reflexionar sobre su práctica de docente y sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia didactica
  • La didactica en la pedagogia
  • Pedagogia y didactica
  • Pedagogia didactica
  • Pedagogia y didactica
  • didactica y pedagogia
  • Pedagogia y didactica
  • Didactica y pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS