Todo sobre durango y colima!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
colima

Escudo: La plata simboliza el agua, la fe, la pureza y la integridad, el oro representa el fuego de los volcanes, el amor al prójimo, la nobleza y la generosidad; el rojo de la bordadura,alude al clima cálido de Colima, a la fortaleza, al valor, a la fidelidad, a la alegría y al honor.
MUJER. El traje tradicional de Colima, es un traje bordado a mano en punto de cruz, con la imagende la Virgen, de color café al frente y terminado en figuras de estrellas y rosas sobre la falda.
Manzanillo: Esta playa es simplemente bella, es llamado la Esmeralda del Pacífico, por sus brillantesplayas con arena de tonos dorados, por sus encantadores paisajes donde se conjuga el verde manto vegetal con su límpido cielo y el color azul intenso del mar.
Volcán de colima: El área donde selocaliza este volcán está protegida por el gobierno mexicano con el decreto de Parque Nacional Nevado "El Colima" que le otorgase el presidente Lázaro Cárdenas en 1936, el área natural también protege alvecino Volcán de Fuego, que es considerado el volcán más activo de México.
La campana: es un yacimiento arqueológico considerado en la lista de patrimonio arqueológico mexicano desde 1917. Selocaliza en las inmediaciones de la ciudad de colima, cerca de los estados de Jalisco y Michoacán. El chanal: yacimiento arqueológico que tuvo su mayor esplendor entre el 1100 y 1400 d.c., se encuentrancentros ceremoniales, plazas, altares centrales, e inclusive algunos juegos de pelota.
La Catedral: Fue designada como Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II en honor a la Virgen de Guadalupe (laprimera en latinoamérica). Este bello recinto eclesiástico se explaya en un compendio arquitectónico principalmente de cantera.
El Palacio de Gobierno: Esta impresionante construcción solía ser unacárcel, pero fue edificada como tal por el señor Don Lucio Uribe en el siglo XIX. En el interior se pueden apreciar unos imponentes murales del gran artista colimense Jorge Chávez Carrillo (egresado de...
tracking img