Todo sobre el día mundial del turismo 2014

Páginas: 19 (4718 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

día mundial del turismo
Organización Mundial del Turismo


Tabla de contenido



día mundial del turismo
Introducción
“Turismo y desarrollo comunitario” (Lema 2014).
El presente trabajo muestra una diversidad de complementos sobre el día mundial del turismo, dando a conocer detalladamente los antecedentes y celebraciones las cuales se han ido realizando posteriormente se mostraranlos 156 estados miembros de la OMT.
Se podrá analizar cómo se ha ido desarrollando el turismo, los avances internacionales que se dan con el paso del tiempo.

1. ¿Por qué el turismo?

El turismo: un fenómeno económico y social
Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecencon mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico. ‎
Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. Elturismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos. La expansión general del turismo en los países industrializados y desarrollados ha sido beneficiosa, entérminos económicos y de empleo, para muchos sectores relacionados, desde la construcción hasta la agricultura o las telecomunicaciones.
La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de las rentas que el turismo ofrezca. La OMT ayuda a los destinos a posicionarse, de forma sostenible, en unos mercados nacionales e internacionales cada vez más complejos. Como organismode las Naciones Unidas dedicado al turismo, la OMT insiste en que los países en desarrollo pueden beneficiarse especialmente del turismo sostenible y actúa para que así sea. (Organización Mundial del Turismo, s.f.) ‎

2. Antecedentes en la OMT sobre el avance turístico (1949-2010).
1946‎
El Primer Congreso Internacional de Organismos Nacionales de Turismo reunidos en Londres, decide la creaciónde una nueva organización internacional de carácter no gubernamental y de ámbito universal para reemplazar la antigua UIOOPT establecida en 1934. (Organización Mundial del Turismo, s.f.)
‎‎1947‎
Se celebra en La Haya la Primera Asamblea constitutiva de la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT). Se establece en Londres la Sede provisional de la UIOOT.
‎‎1948‎
Se decidela creación de la Comisión Europea de Turismo (CET), siendo la primera Comisión Regional dentro de la UIOOT, y seguida por las de África (1949), del Oriente Medio (1951), Asia Meridional (1955), de Asia Oriental (1956) y de las Américas (1957).‎
Concesión a la UIOOT del Estatuto Consultivo de la ONU.
‎‎ 1951‎
La Sede de la UIOOT es traslada a Ginebra, Suiza, donde permanecerá hasta‎‎1954‎
La UIOOT participa en los trabajos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Formalidades Aduaneras para la Importación Temporal de Vehículos Automotores Particulares de Carretera y para el Turismo, convocada en Nueva York, que adopta dos instrumentos multilaterales, claves para la facilitación de los viajes y las actividades de promoción turística.
‎‎
1957‎
Se nombra a Robert Lonati(Francia), Secretario General de la UIOOT, cuyo mandato le será prorrogado hasta 1974.
‎‎1963‎
A iniciativa de la UIOOT, se reúne en Roma la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Turismo y los Viajes Internacionales. Esta Conferencia adoptó una serie de recomendaciones importantes sobre la Definición de los Términos de Visitante y Turista a fines de la estadística internacional; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial del turismo
  • Dia mundial turismo
  • dia mundial del turismo
  • Dia mundial turismo
  • DIA MUNDIAL DEL TURISMO
  • dia mundial de todo
  • Todo sobre un poco de turismo
  • El Mundial Y Todo Sobre El

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS