Todo sobre el whisky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Índice…………………………………………………………………………….………1
Introducción……………………………………………………………………………..2
Bebida alcohólicas……………………………………………………………………..3
¿Qué es el whisky?............................................................................................4
Tipos de whisky………………………………………………………….……………..5
Elaboración del whisky…………………………………………………………………6
Historia delwhisky…………………………………………………………………..….7-8
Propiedades físicas y químicas...……………………………..………………………9
Balanceo en ecuaciones químicas…………………………………………………...10
Concentración de alcohol en la bebida…………………………...………………….11
El whisky más caro y viejo del mundo 2011……………………………...………….12
Efectos del alcohol…………………………………………………………………...13-14
¿Cómo se elimina el alcohol de nuestro cuerpo?................................................15 y ¿Cómopasa el alcohol de la sangre al aliento?
Conclusión y bibliografías………………………………………………………...……16










INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo trata sobre el alcohol en este caso la bebida alcohólica, yo escogí el “whisky”, lo malo y lo bueno de esta bebida, también verán varios conceptos de ¿qué es el whisky? ¿Cómo se elabora el whisky? Sus ingredientes principales, suhistoria, cuáles son sus propiedades físicas, e incluso cual es el whisky más caro de todo el mundo en el 2011.
También veras las clasificaciones del whisky, de los alcoholes y cual es el porcentaje de alcohol en las bebidas alcohólicas que ahora conocemos como la cerveza, whisky, brandi, cognac, ron, etc.












Bebida alcohólica
Toda bebida que contenga algunacantidad de etanol es considerada bebida alcohólica. Las bebidas que abarca este grupo son muchas, e intentando agruparlas, algunas de ellas son: los vinos, cervezas,licores, aguardientes, whiskies, etc.
La ingestión de una pequeña cantidad diaria de alcohol no perjudica a las personas, sin embargo, no se aconseja iniciarse en la costumbre de ingerir tales bebidas.
A nivel calórico, el alcoholproduce 7 kilocalorías por gramo sin aportar otros nutrientes, como pueden ser las vitaminas, minerales, etc. Dada esta característica de ausencia de aporte nutricional, a la caloría alcohólica se la denomina 'caloría vacía'.
Por esta misma razón, si se está realizando algún tipo de régimen o dieta baja en calorías, se restringe el consumo de alcohol.
Atendiendo a la elaboración se puedendistinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.) Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta losde whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça, vermouth y ginebra entre otras
La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.
Aunque se rebaje la graduación alcohólica al whiskey o al brandy, como es usual al tomarlos con hielo, no porque baje la graduación dejan de ser destilados. No se conviertenen vino.

¿QUE ES EL WHISKY?
Bebida proveniente de Irlanda, elaborada por fermentación de gramíneas: cebada, maíz, centeno, trigo avena, arroz, etc. Se destila por evaporación de varios alambiques durante 2 años.
Este aguardiente se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 50 % del volúmen.
El término whisky o whiskey (en EEUU e Irlanda) deriva del gaélico escocés "uisgebeatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, " agua de vida"

TIPOS DE WHISKY
Las dos categorías básicas de whisky son el whisky mezclado o combinado y el de malta única o sin mezcla.
* El whisky sin mezcla es el producido a partir de un único grano o de una combinación de granos, siempre que uno de ellos represente al...
tracking img