Todo tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Masai, una tribu o etnia de África muy conocido en el mundo entero por sus artesanías y por su forma de vida en base a la ganadería. Este pueblo se encuentra ubicado en el Valle del Rift, aorillas del Lago Natrón en Tanzania al este de África. Este pueblo conformado por un grupo de guerreros tienen como costumbre iniciar a sus adolescentes dentro de un ritual, que si lo pasan seránconsagrados como personas maduras ¿En qué consiste dicho ritual? En la circuncisión del hombre. Antes de ello el joven pasa por una serie de procesos, por ejemplo su madre le obsequia prendas nuevas, le rapanel cabello y ellos también tienen que afeitarse todo el cuerpo. Luego plantarán un árbol, al lado de su casa, al que llamarán alatin.
Este árbol será símbolo a su masculinidad. Después de estaceremonia, el joven ya pasó a ser adulto. Es así que beberá su primera bebida, compuesta de sangre de ternera mezclada con leche agria, luego de estos todo los que están presentes en el ritual tocarán sucabeza en forma de saludo. Vale la pena mencionar que uno de los rituales de iniciación femeninos de los masai tiene que ver con la mutilación de los genitales de las mujeres, una práctica que resultatan controversial hoy en día.

En mi opinión sobre la transición que tienen que pasar los hombres, no la veo tan descabellada si no al contrario el sembrar un árbol ayuda mucho en su comunidad, elcambio de ropa es normal ya que el esta creciendo, el corte de cabello. Todo esto es e algo muy positivo y en lo de la mujer es algo agobiante.

Los Vanuatu son una comunidad perteneciente al paísal que deben su nombre, en donde los ritos de iniciación por lo que deben pasar sus aplicantes suelen ser bastante aterradores y con tendencias algo suicidas. Por ejemplo, a los 8 años, los hijos dequienes ya son parte de la secta deben demostrar su masculinidad saltando desde una torre que está construida en madera y que cuenta con al menos 50 metros de altura.
La consigna es básicamente...
tracking img